¡Participa en la 12ª edición de México Diseña by ELLE! Consulta aquí las bases para inscribirte

1944

Grupo CincoM, te invita a participar en la convocatoria de la 12va edición de México Diseña by ELLE, que iniciará el día 20 de octubre de 2017, para poder ser participante en el programa de televisión denominado “México Diseña”.

La Convocatoria tiene como objetivo que los diseñadores se inscriban al concurso para que muestren sus capacidades como creativos en el ámbito del diseño de modas.

BASES

PRIMERA.- Vigencia.

Publicidad

La presente Convocatoria estará vigente y válida únicamente en el territorio mexicano a partir del día 20 de octubre de 2017 y terminará el 30 de enero de 2018.

SEGUNDA.- Requisitos.

Para poder ser Candidato a la Convocatoria, deberás reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser mexicano de nacimiento o tener nacionalidad mexicana;
  2. Ser mayor de edad de entre 18 y 35 años;
  3. Radicar en el territorio mexicano.
  4. Puedes haber estudiado o no diseño de moda.
  5. Registrarte enviando un mail a precastingmdbe@gmail.com para proporcionar la siguiente información:
  • Datos Personales: Nombre completo, Domicilio completo, Código Postal, Ciudad, Estado, Teléfono, Celular, Correo electrónico.
  • Si estas estudiando, el nombre de la escuela.
  • Adjuntar  el boceto de un diseño con el que vas a participar como Candidato (el “Diseño”) y una fotografía en maniquí del vestido (puede estar un 80% terminado) con fondo blanco.

  1. Para el Diseño antes mencionado, deberás considerar lo siguiente:
  • Confeccionar un diseño inspirado en México. Queremos honrar a nuestro país como una de las nuevas capitales de la moda, México como una nación que se une ante las adversidades. Un país lleno de cultura reconocido en el mundo por su gran versatilidad y diversidad.

La idea es que los Candidatos se inspiren en nuestro país, que exploten todo lo que tiene y lo interpreten en su estilo al igual que lo han hecho grandes diseñadores en el mundo, que encuentran en nuestra cultura gran variedad para llevar a cabo sus colecciones, algunos ejemplos son: Jean Paul Gaultier, Matthew Williamson, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Givenchy y Valentino, entre otros. No se trata de utilizar el recurso que se ha puesto de moda en el último año moviendo frases que enaltecen a nuestra sociedad o nuestro país, se trata de ir más allá. Buscar en la arquitectura, el arte, la escena gourmet, el clima, la vegetación, la artesanía, la gente y todos esos recursos que hacen a México único y cosmopolita.

Vestido Givenchy Haute Couture otoño invierno 2010, inspirado en Frida Kahlo

Así como en los años 50, Christian Dior y Coco Chanel tomaban Europa como principal inspiración, ahora queremos que ustedes lo hagan con México.

  • Lo que decidas hacer depende de tu creatividad. Necesitamos que revoluciones tu forma de pensar y diseñes para una mujer tomando como referencia materiales, cortes, estampados y texturas. No te conformes con los materiales que existen, si crees que le puede sumar a tu diseño, entonces atrévete a experimentar con cosas nuevas como en materiales, siluetas y cortes. Busca las nuevas tendencias y técnicas para crear ropa. ¡Que tu cabeza vuele! No hay límites, el único límite serás tú mismo.
  • Confeccionar un look PRÊT-À-PORTER: En español significa literalmente “Listo para llevar”. Se refiere a las prendas de moda que se pueden producir en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario. Aún así, hay también prêt-à-porter de lujo. Esto significa que también se lleva en las calles pero que está hecho con mejores materiales, mayor calidad de producción y precios más altos.
  • Tu diseño debe ser en talla 7 (las medidas son: 88 cm de busto, 65cm de cintura, 90 cm de cadera, 125cm de largo de cintura a piso (con tacones), 63cm de largo de manga. Contemplar una modelo de 1.78 m de altura.
  • Recuerda que lo que diseñes tiene que ser aterrizado, que sea replicable (no por eso menos creativo) y al mismo tiempo comercial. Por comercial no significa que sea de baja calidad sino que los consumidores lo quieran comprarlo.

Las solicitudes de la Convocatoria se recibirán a más tardar hasta las 23:59 horas del día 30 de enero de 2018. Por lo que posterior a esta fecha el link antes mencionado será bloqueado y ya no se podrán recibir ningún registro adicional.

TERCERA.- Criterios de Evaluación.

El Jurado de esta Convocatoria, seleccionará entre 11 y 15 Candidatos para ser participantes en el concurso del Programa, siempre y cuando hayan cumplido en su totalidad y a entera satisfacción del Jurado, los requisitos de la presente Convocatoria.

Una vez cerrado el registro de la presente Convocatoria, el Jurado seleccionará a los participantes del Programa considerando lo siguiente:

  • La forma en la que el Candidato interprete el negocio de la moda a partir de su diseño;
  • La creatividad  del diseño;
  • Que el Candidato experimente con materiales nuevos o incluso creando sus propias telas
  • si esa es la intención del diseño;
  • Que el diseño confeccionado le quede a la modelo y sea ella quien lo porte en el casting;
  • La presentación del portafolio de los diseños;
  • Que sea un diseño que provenga de la autoría intelectual en un 100% (cien por ciento) por parte del Candidato;
  • Que el diseño se apegue al TEMA de la Convocatoria al 100% (cien por ciento);
  • Que el diseño que presente se apegue lo más posible al boceto que presente;
  • Que el Candidato tenga deseos incansables de triunfar y un plan realista a futuro de crecimiento;
  • No se calificarán accesorios.

Una vez seleccionados a los Candidatos para concursar en el Programa, se les enviara un correo electrónico notificándoles que son los Participantes seleccionados y se les indicará día, hora y lugar donde se tienen que presentarse (“Sede”) con los siguientes requisitos sin excepción:

  1. Llevar copia de identificación oficial (Credencial de Elector, Pasaporte o Cartilla Militar)
  2. Presentar diseño totalmente confeccionado, totalmente acabado.
  3. Presentar PORTAFOLIO el cual debe de incluir:
  • Justificación: texto que relate la inspiración de la propuesta (máximo media cuartilla);
  • Boceto del look participante;
  • Evidencias- dos fotografías de trabajos anteriores, participación en desfiles o concursos que hayas realizado antes;
  • Mini colección en boceto- de 5 (cinco) bocetos, incluyendo el diseño que confeccionaste para el concurso. Esta mini colección debe  de ser la que acompañe al diseño que se presenta;
  • Si tú confeccionaste personalmente el diseño, decirlo frente al Jurado y presentar fotos como evidencia.

En el mes de marzo de 2018, se llevara a cabo la selección de los 11 a 15 Participantes semifinalistas en las Sedes previamente establecidas (en lo sucesivo “Semifinalistas”). Para la selección de los Semifinalistas, el equipo editorial de la revista ELLE realizara diversas entrevistas a los Participantes Semifinalistas en donde estos deberán exhibir sus diseños y se calificara de acuerdo a la calidad y materiales utilizadas en los mismos.

El mismo día de las selecciones se notificara a los Participantes quienes serán los Semifinalistas, posteriormente se les indicara el día y el lugar donde se realizara el Programa, a donde deberán acudir personalmente por 3 (tres) semanas durante los meses de abril y mayo del 2018. Es importante que tomes en cuenta que estarás incomunicado.

En el Programa tendrás que confeccionar la ropa que presentes en cada reto.

El mes de mayo de 2018, se realizará la fiesta incial del Programa en México en el lugar que establezca Hearst Expansión, S. de R.L. de C.V, en donde los 11(once) o 15(quince) Participantes Semifinalistas realizaran una pasarela o trunk show con sus Diseños.

Por último, el Participante ganador del Programa de México Diseña se dará a conocer en el último capitulo del Programa después de la votación del Jurado del Programa que más delante de define.

CUARTA.- Calendario.

Recepción de Requisitos: 20 de octubre de 2017 al 30 de enero de 2018.

Selección de Semifinalistas: durante el mes de Marzo de 2017.

Duración del Programa: 3 semanas en los meses de abril y mayo de 2018.

Fiesta inicial del Programa: durante el mes de Mayo de 2017.

Selección del Participante ganador: en el último capítulo del Programa

QUINTA.- Jurado.


El Jurado de la Convocatoria estará integrado por Claudia Cándano, Ileana Rodríguez, Michelle Salas, Francisco Cancino y José María Torre, quienes seleccionarán a los Candidatos para participar en el Programa.

En el Programa, habrá un jurado integrado por: la Editora General de la revista ELLE, un diseñador mexicano, un empresario de la moda nacional y una experta en moda (en lo sucesivo el “Jurado del Programa”), quienes seleccionaran a los 3(tres) primeros lugares, con base en lo siguiente:

  • Confección
  • Originalidad
  • Look &feel del diseño para pasarela
  • Elocuencia de la presentación

SEXTA. Premiación.

La premiación se mencionará en el primer capítulo del inicio del Programa.

Los tres Participantes ganadores aparecerán en las revistas y/o sitios web y/o redes sociales de Grupo CincoM, en la fecha que Grupo CincoM, así lo considere conveniente.

SÉPTIMA.- Aplicaciones, Consideraciones y Restricciones.

Los Candidatos o Participantes autorizan de manera expresa, irrevocable e indefinida a las empresas de Grupo CincoM, de manera enunciativa pero no limitativa a Expansión, S.A. de C.V. y/o Hearst Expansión, S. de R.L. de C.V., para llevar a cabo la explotación comercial de los Candidatos, Participantes y/o Semifinalistas respecto de sus fotografías y/o videos en las que aparezcan su imagen y voz, así como explotar y comercializar sus imágenes, videos, voz y/o fotografías y/o diseños como parte de la portada de alguna de las revista de Grupo CincoM, de los sitios de internet de Grupo CincoM, en algún artículo de alguna de las revistas de Grupo CincoM, en publicidad externa, incluyendo de manera enunciativa más no limitada, vallas, buzones, parabuses, videos, comerciales, spots, entre otros medios, incluyendo medios electrónicos, Internet, dispositivos de telefonía móvil (incluyendo terminales móviles de telecomunicaciones mediante un sistema de envió y recepción de datos  Premium SMS a través de números cortos, descargas, o cualquier otro medio o herramienta de difusión vía telefónica o móvil), dentro y fuera de México, sin tener derecho los Candidatos o Participantes a reclamar a Grupo CincoM contraprestación alguna y renunciando en este acto a ejercer alguna acción legal en contra de Grupo CincoM por tales motivos.

OCTAVA.- Consideraciones y restricciones.

  1. No podrán participar empleados ni familiares de Grupo CincoM y/o de los patrocinadores que más adelante se detallan.
  2. No podrán participar menores de edad.
  3. Cada Candidato sólo podrá registrarse una vez.
  4. En caso de que los Candidatos seleccionados radiquen fuera de la Ciudad de México, CDMX, ni Grupo CincoM, ni los Patrocinadores, absorberán los gastos de transportación aérea y hospedaje sino que será por cuenta y gasto de los Candidatos o Participantes.
  5. Únicamente pueden participar Diseños realizados de manera individual, en caso de ser Diseños, de forma enunciativa más no limitativa, elaborados, fabricados, diseñados y/o confeccionados por 2(dos) o más personas, serán descalificados todos los involucrados.
  6. El presidente del Jurado tiene el voto de calidad en caso de existir duda o empate.
  7. En caso de robo, daño o extravió del Diseño(s) Grupo CincoM no se hace responsable, y si no se repara o aparece el Diseño, el Candidato será descalificado del Programa México Diseña, así como todos los involucrados, en caso de ser varios los implicados.
  8. Si el Participante Semifinalista y/o el ganador no se presenta al Programa, de acuerdo a la etapa que le corresponda, o en caso de que el ganador, no esté preparado para recibir el premio o no se presenta, se le dará la oportunidad de participar y en caso del ganador, se otorgará el premio, al lugar subsecuente respectivo.