El símbolo más emblemático de Burberry se pinta con el arcoíris LGBTQ+

527

Burberry anunció que consolidará su compromiso con las comunidades LGBTQ+ a través de una serie de iniciativas y la primera será presentada en su próximo desfile.

Se trata del arcoíris LGBTQ+, un emblema del optimismo y la inclusión, que ocupará un lugar destacado en la colección Febrero 2018 de la marca, basada en la introducción de un nuevo Rainbow check, la última versión del símbolo más emblemático de Burberry.

Publicidad

Las piezas Rainbow check estarán disponibles para su compra inmediatamente después del espectáculo que se celebrará en Londres el sábado 17 de febrero. Este show marcará el último de Christopher Bailey como director creativo de la firma y ha decidido cerrar con broche de oro para la inclusión.

“Mi colección final dentro de Burberry está dedicada -y en apoyo- a una de las mejores y más brillantes organizaciones que ayudan a la juventud LGBTQ+ en todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad radica nuestra fuerza y nuestra creatividad” dijo Bailey.

Para afianzar su apoyo a las comunidades LGBTQ+, Burberry también anunció que ha hecho donaciones a tres organizaciones benéficas – Albert Kennedy Trust, Trevor Project e ILGA – todas dedicadas a ampliar la conciencia, tutoría y recursos disponibles en todo el mundo.

Desde hace mucho tiempo, la firma se ha comprometido a apoyar a los jóvenes para que desarrollen su potencial, incluso a través de los programas internos de aprendizaje y experiencia laboral de la empresa, así como mediante el apoyo a numerosas instituciones creativas con donaciones y becas, como el Royal College of Art y el British Fashion Council.

Adicional a esta iniciativa, Burberry y la modelo británica Adwoa Aboah dieron una fiesta en celebración del décimo aniversario de la revista The Last Magazine la noche de ayer en Brooklyn.

Entre los asistentes se encontraban Adwoa Aboah, Iris Law, Stella Maxwell, Alewya Demmisse, Oli Green, Jean Campbell, Tommy Dorfman, Delilah Belle, Bill Skarsgård, Jessica Jung, Brandee Brown, Ashley Benson, Alexandra Richards, Octavia Calthorpe, Carlotta Kohl, Chase Hill, Ben Nordberg, Matilda Lowther, May Kwok, Chloe Caillet, Tao Okamoto, Paloma Elsesser, Logan Horne, Julia Loomis, Isaac Ferry, Sophia Lamar, Kim Ann Foxman y Marley Parker.

Burberry

La edición del décimo aniversario de la revista The Last Magazine, presenta a Adwoa Aboah en la portada luciendo el icónico trench coat de Burberry. En el ejemplar también se incluyen las piezas de la nueva colección de la firma que introducirán en su próxima pasarela.

El desfile de la colección Febrero 2018 que dará a conocer la última colección de Christopher Bailey para Burberry, tendrá lugar en Londres a las 17:00 GMT el sábado 17 de febrero y se transmitirá en vivo en burberry.com.