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Los diseñadores latinoamericanos que deberías tener en tu radar

Los diseñadores latinoamericanos que deberías tener en tu radar
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Cuando pensamos en diseñadores latinoamericanos dos nombres nos vienen a la cabeza de manera casi automática: Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Ellos son embajadores latinoamericanos en el mundo de la moda por más de que hayan desarrollado su carrera en E.E.U.U. durante los últimos treinta años. Si seguimos pensando un poco más, otros nombres tales como Johanna Ortíz, Francisco Costa, Edgardo Ossorio, María Cornejo e Isabel Toledo vienen a nuestra mente. Todos ellos son diseñadores respetados con carreras establecidas. Pero, ¿cuales son los nuevos nombres made in LatAm que deberíamos conocer? La moda en Latinoamérica es tan variada como su estructura social, y los talentos emergentes se forman tanto en sus países de origen como también en escuelas de Europa y Estados Unidos. Estos nuevos diseñadores buscan generar propuestas personales, con improntas locales y nuevas construcciones estéticas que rompen las reglas pre establecidas. Gracias a la era de la híperconectividad, se les hace mucho más fácil a estas nuevas generaciones difundir su trabajo. El acceso al público es mucho más democrático que antes gracias a las redes sociales, y es el público es quien decide a quién “le regala un like”. Es por esto que en la era digital las catapultas al éxito ya no son solo las pasarelas de las capitales de la moda o el posicionamiento a través de vidrieras tales como las de Moda Operandi, sino muchas veces es la viralización de una marca a través de las redes.  Latinoamérica es un semillero de talento en materias de arte y diseño y hay que estar atentos a los nuevos creadores que van emergiendo. Estos son los nombres que debes aprenderte:

1. Margo Baridon (Uruguay)

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MARGO
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Margo Baridon , diseñadora de su marca homónima de Prêt-à-Porter, nació y estudio en Montevideo, Uruguay. Hace dos años decidió crear colecciones de carácter atemporal y con paletas de color vibrantes aplicadas a prendas, en su mayoría, monocromáticas hechas a mano en su país de origen. El público internacional que visita Punta del Este todos los veranos la adoptó automáticamente y luego fue invitada por WGSN a uno de los eventos de moda más importantes de México, Intermoda. Su última colección, en la cual debutó su línea de swimwear, se titula Georgia Blue SS2018 y está inspirada en la obra de Georgia O'keeffe.

2. Salo Shayo (México)

SALO Shayo
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Salo Shayo La marca creada por está basada en la Ciudad de México y fue lanzada en el año 2014. Las colecciones presentadas hasta ahora han demostrado tener un gran nivel de atención a los detalles, y reflejan una búsqueda constante en materialidades y mordería generando prendas únicas y eclécticas. Las colecciones son 100% made in México para probar que se pueden hacer cosas a de calibre internacional sin tener que salir de su amada tierra natal. Su más reciente proyecto se llama Instagram ">Roots , una línea de indumentaria inclusiva en la cual las piezas han sido construidas sobre distintos tipos de cuerpos para celebrar la diversidad de la belleza.

3. Ximena Kavalekas (Ecuador)

Ximena Kavalekas
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Ximena Kavalekas La diseñadora ecuatoriana radicada en Miami, , estudió en la academia italiana de Florencia y en el Instituto Polimoda antes de lanzar su línea de accesorios en el 2015. Ella combina sus exquisitos diseños, con la paleta de color vívida de su tierra natal y la calidad inigualable de la marroquinería italiana. Las pieles utilizadas para crear sus bolsos están inyectadas con una formula patentada que los hace sumamente suaves y livianos antes de llegar a las manos de sus talentosos artesanos en los talleres de Italia.

4. Belén Amigo (Argentina)

Belén Amigo
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Belén Amigo navega el universo femenino relatando diversas historias llenas de poesía, melancolía y una peculiar mirada personal. La marca creada en 2013 se caracteriza por explorar la fusión entre diferentes géneros y ocasiones de uso logrando prendas flexibles y confortables que se adaptan a diferentes cuerpos. Protagonizan las líneas simples con siluetas complejas y bien definidas que rediseñan la figura humana. Detalles maristas, bordados figurativos, siluetas mórbidas y relatos fantásticos conviven y definen el universo AMIGO. La marca cuenta con una tienda propia ubicada en el barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, y una tienda online que le permite distribuir a toda la Argentina y al exterior.

5. Nomadic Collector (Costa Rica)

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Nomadic Colelctor Stefani de la O es la mente creativa detrás de . Su formación en arquitectura, moda y diseño industrial se combinaron para crear una marca de accesorios de lujo sustentables en 2014. Su estética es bien definida y los accesorios/objeto son creados por artesanos en Costa Rica con el globetrotter moderno en mente. Nomadic Collector está comprometida con el medioambiente buscando generar un impacto positivo en el planeta. Sus diseños tienen historia, presencia y un propósito por medio de su apuesta a la innovación a través de la artesanía tradicional combinada con tecnología de última generación. Sus materias primas son ecológicas, sustentables, reciclables y cruelty free. Stefani de la O creo también The Nomadic Collector Fund el cual se encarga de destinar una parte de las ventas a organizaciones que promueven el cuidado medioambiental.

6. Miguel Mesa Posada (Colombia)

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Miguel Mesa Posada , el antropólogo de la moda, creó con su colección Altiplano una propuesta post-arqueológica que nace de conclusiones imaginarias, de restos cerámicos sub- valorados, de ruinas de guadua y cestería desechadas. La colección creada por este talentoso diseñador colombiano, muestra experimentos pseudo-cerámicos. Cada pieza se diseñó con base en una tipología cerámica, que se tradujo junto con un material textil comúnmente usado para la fabricación de llantas. El diseñador pretende cuestionar la manera en la que se catalogan los objetos usados en la vida cotidiana de culturas pre- hispánicas en el país: humildes en su construcción, complejas en su técnica y con un significado avasallador. El diseñador este interesado en las interpretaciones Latinoamericanas sobre la verdad, la riqueza y la belleza, y representa sus inquietudes a través de un discurso indumentario novedoso.

7. Weise by Ericka Suárez Weise (Bolivia)

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