Carolina Herrera: la diseñadora que demostró que nunca es tarde para soñar

La diseñadora que incursionó en la moda a los 42 años de edad.

5270
- Publicidad -

El viernes 9 de febrero, Carolina Herrera anunció que dejaría su puesto como directora creativa de su firma homónima para ceder el puesto al consultor creativo de 31 años, Wes Gordon.

Herrera, de 79 años, pidió a través de un comunicado publicado en el New York Times “Solo no digan que me retiro. ¡No me retiro! Solo me muevo hacia delante”. Ahora, la diseñadroa venezolana fungirá como embajadora global de la marca.

Publicidad

La firma Carolina Herrera ha sido por casi cuarenta años sinónimo de elegancia, atemporalidad y lifestyle neoyorquino. La diseñadora venezolana es un auténtico fashion icon, tal como la describe el fotógrafo de moda peruano Mario Testino “Cuando alguien dice ‘anoche estuvo Carolina’, todo el mundo sabe de qué Carolina se trata”.

Foto: Shutterstock Carolina Herrera Oscars 2017

Carolina Herrera es considerada la diseñadora latinoamericana más prominente y exitosa de los últimos años. Ha sido galardonada con diferentes premios que destacan su carrera como el Premio a Una Década de Creación Artística por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos; la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York, el premio Council of Fashion Designers of America y fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Foto: Shutterstock Carolina Herrera SS 1992

María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en 1939 en Caracas, Venezuela, en una familia acomodada y aristocrática, por lo que creció rodeada de lujos y Haute Couture.

Foto: Shutterstock Carolina Herrera FW 1981

Se casó a muy temprana edad con Guillermo Behrens Tello con quien tuvo a sus dos primeras hijas, pero se divorció más tarde y tiempo después se casó con Reinaldo Herrera (de quien tomaría su apellido), un aristócrata venezolano y editor de una reconocida revista de moda.

Foto: Shutterstock Carolina Herrera 1992

Carolina Herrera incursionó por primera vez en la industria trabajando en la casa de moda italiana Emilio Pucci en Venezuela. Para 1971, con 32 años, Carolina Herrera se colocaba en la Lista Internacional de las Mujeres Mejor Vestidas del Mundo.

Foto: Shutterstock Carolina Herrera 2003

En 1980 se muda a Nueva York donde comenzó a relacionarse con personalidades como Andy Warhol en Studio 54 y a los 42 años fue impulsada a comenzar su trayectoria como diseñadora de moda (igual que muchos otros diseñadores reconocidos) por la icónica editora de moda Diana Vreeland. Lanzó su primera colección en un desfile en Nueva York en 1981. El éxito no se hizo esperar, convirtiéndose rápidamente en la diseñadora preferida de las primeras damas de Estados Unidos, celebridades, socialités y la realeza.

Foto: Shutterstock Diana Vreeland y Jerry Zipkin Carolina Herrera FW 1982
Foto: Shutterstock Carolina Herrera FW 1982

En 1988 lanzó su primer perfume homónimo gracias a una licencia para el desarrollo de fragancias con el conglomerado español Puig que después en 1995 compraría la marca en su totalidad pero manteniendo a la diseñadora como directora creativa.

Foto: Shutterstock Carolina Herrera SS 2018

En 2008 nació la línea de ready-to-wear CH Carolina Herrera que tuvo un gran éxito internacional. Para 2012 existían 18 boutiques Carolina Herrera y CH en el mundo y sus líneas eran vendidas en 280 tiendas en 104 países.

Foto: Carolina Herrera SS 2018

Hoy en día, la diseñadora y Carolina Herrera hija participan activamente en la dirección creativa de la marca y recientemente lanzaron la fragancia “Good girl”, su primer gran lanzamiento después de 14 años.

View this post on Instagram

There's a new #GoodGirl on the block. #GoodToBeBad

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on