El regreso triunfal de Givenchy a la Alta Costura con la primera colección couture de Claire Wraight Keller

711
- Publicidad -

Después de la colección Couture de otoño 2012, el Givenchy de Ricardo Tisci tomó la decisión de abandonar la Semana de la Alta Costura en Paris. Esto no significaba que la firma dejaría de hacer couture pues aún confeccionaban estas piezas sobre pedido. Sin embargo, para todos los seguidores de la marca fue un golpe dejar de tener estas colecciones temporada con temporada.

Cuatro años más tarde, la firma francesa nos sorprendió con el regreso de sus colecciones couture pero bajo una nueva dinámica. Ricardo Tisci había decidido presentar la alta costura PV16 de la casa dentro del desfile de Menswear de la temporada una semana antes de Couture Week. Cuando la fecha oficial en que las demás firmas presentaron sus creaciones de high fashion, Givenchy ofreció un re-see de estas piezas en sus headquarters en París.

Publicidad

Tisci repitió la fórmula por dos temporadas más y después no supimos más de su colección Couture Fall 2017.

Tras el nombramiento de Claire Wraight Keller como sucesora de Tisci hemos visto su colección debut para primavera 2018 y pre-fall 2018. Ahora, nos sorprende con el regreso al programa oficial de la Semana de la Alta Costura en París y ha presentado su primera entrega couture para la firma.

Fotos: Getty

Fiel al ADN de la marca, Wraight Keller ha hecho gala de una sensualidad que no escatima en elegancia. Con una paleta de color en la que dominan el blanco y el negro, tampoco ha dudado en añadir acentos de color como rojo o azul eléctrico.

Foto: Getty

Otro detalle que ha llamado la atención -por la posibilidad de tratarse de un guiño a su predecesor, Tisci- es el de haber incluido por primera vez, piezas masculinas en su propuesta.

Así como Tisci “incluía” creaciones couture en sus desfiles de menswear, Wraight Keller lo ha hecho a la inversa incluyendo piezas masculinas en su desfile couture.

Foto: Getty

Nos encontramos en la fase temprana del nacimiento de un nuevo Givenchy y nos encanta el camino hacia el que la nueva directora creativa comienza a apuntar. Esperamos que esta aparición en el programa oficial de la semana de la Haute Couture no sea esporádico y represente el regreso definitivo de la maison.

Foto: Getty