Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 7 mandamientos estéticos para conseguir mejores fotos en Instagram

Los 7 mandamientos estéticos para conseguir mejores fotos en Instagram
Fotos-Instagram
-

Existen cuentas en Instagram que nos hacen pensar que basta con estar delante o detrás del lente para lograr una excelente fotografía, pero al momento de tomarla... No. No era tan fácil como parecía. Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta para tener una fotografía digna de las cuentas de los influencers digitales más importantes. Es por eso que te dejamos algunos consejos para lograr una fotografía de instastar. Muchos de estos conceptos tienen que ver con puntos básicos de estética.

1. Simetría

El ojo agradece la simetría, el que exista equilibrio en una fotografía puede ser un factor importante. Por ejemplo, si se trata de un paisaje en la playa, coloca el horizonte al centro de la imagen y sobre el horizonte el objeto o persona.

Publicidad

2. Regla de tres

Este es también un básico en cualquier rama donde la estética sea necesaria. Puedes utilizar la cuadrícula que todos los dispositivos (cámara o Smartphone) tienen, o incluso Instagram. Utiliza las líneas que dividen en tercios como referencia. Intenta colocar sobre dichas líneas lo más importante de la foto, o mejor aún sobre las intersecciones.

3. Perspectiva

Busca que las líneas en tu imagen partan de un mismo punto. Puede ser que te encuentres en una calle profunda y coloques el punto de fuga al centro de la imagen. Tal vez decides realizar una toma en una esquina, creando dos puntos a cada extremo de la imagen, la idea es encontrar estas líneas dominantes en la fotografía, buscar el origen y utilizarlas a tu favor.

4. Contraste

Ya sean colores, texturas, temas o iluminación, si el objeto resalta del fondo por algún motivo hace la imagen interesante. Lo más sencillo es crear contraste con colores, un tono brillante sobre un fondo negro. Se puede hacer con luz, una silueta oscura al frente de letrero de neón o una playera lisa sobre un papel tapiz. Los contrastes siempre garantizan una buena imagen.

5. Repetición

Cuando existen muchos elementos en la imagen la repetición puede ayudar a crear algo de orden en el caos. Ya sea que encuentres un sentido o dirección en el acomodo de las cosas o varios elementos con algo en similar dentro de la imagen. Este punto puede no solo ayudarte a lograr una fotografía estética; sino también un cuadro interesante que cautive la vista por más de un par de segundos.

6. Iluminación

Lo ideal es contar con luz natural, para esto, la mañana o después de las cinco de la tarde es la hora ideal para tomar fotografías. Intenta evitar contraluces fuertes en caso de que la foto sea en exterior, o situar al objeto o modelo directamente frente al sol ya que esto puede resultar contraproducente.

7. Poses naturales

Por último si es una persona quien aparece en la fotografía es importante crear ángulos con el cuerpo. Cruzar los brazos, inclinar el rostro o jugar con el compás de las piernas; pero recuerda hacerlo de manera natural, de lo contrario la imagen se verá forzada y eso no resulta atractivo.

Recuerda que lo más importante es imprimir tu estilo en cada imagen y divertirte. Existen millones de usuarios en Instagram, muéstranos que te hace especial.

Publicidad