Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kult Jewelry: la discreta y elegante joyería mexicana que debes conocer

Kult Jewelry: la discreta y elegante joyería mexicana que debes conocer
Destacada
-

Te dejamos un behind de la cabeza creativa de Kult para que te hagas aún más fan de sus piezas, si no conocías su trabajo ¡Que esperas! Instagram ">@kult.jewelry

¿Cuál fue tu primer interés como diseñadora de joyería? Fue algo bastante orgánico, me gustan mucho las joyas, siempre estaba buscando piezas especiales, joyas vintage y contemporáneas, un poco de todo. Y estando en México fue un poco más difícil para mi encontrar lo que se me ocurría en el momento, entonces empecé a hacerme mis propias piezas. Y comencé a trabajar con hilos, a hacer assemblage, y fue creciendo poco a poco. Primero plata luego oro y después incorporé piedras.

Publicidad

¿En dónde esta tu taller? Trabajo con un par de talleres, uno que me trabaja la plata y otro que hace las piezas de oro y el montaje de piedras. ¿Cuál es tu piedra favorita? ¡Uy, esa es una pregunta difícil! Me gustan todas, cada piedra tiene lo suyo, claro que el diamante tiene algo especial, pero, me gusta mucho el onyx, soy muy de negro. ¿Qué te inspira? En Joyería me gusta mucho Cartier y todo lo que hicieron en los años treinta-cuarenta, las piezas art-deco, me inspira y me gusta mucho, son piezas muy timeless, correctas y al punto. De los diseñadores más contemporáneos me gusta mucho Dinh Van. ¿Podrías decir que el minimalismo de tu Joyería refleja tu estilo en todo sentido? Pues no demasiado minimal, pero me gusta lo simple y elegante. Por ejemplo en la ropa soy muy de básicos, el color negro, jeans, el color blanco y de pronto beige. Aunque si me dejo ir, por ejemplo acabo de encontrar en una tienda vintage un vestido con ropa ochentera súper loud que me encantó.
¿Hace cuánto empezaste a diseñar? Fue hace como 5 años pero oficialmente lance la marca hace tres. ¿Cuál es tu metal favorito? Me encanta el oro rosa, no tan cálido, me gusta más cuando es muy sutil. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su marca de joyería? Que lo intente, si de verdad es lo que quieres, hazlo. Al final si funciona o no, ya es una experiencia que nadie te va a quitar. Como opinión personal, hay mucha joyería y es muy fácil caer en las tendencias y en lo que todo mundo hace, entonces es importante conservar el estilo y la originalidad propia. En moda ¿A quién tienes en la mira? Jacquemus, tiene un espíritu muy especial, todo lo que está haciendo me parece increíble. (¿Quién no?)
  ¿Qué es lo que más te gusta de la CDMX hoy? ¡Me gusta todo! Tiene una energía súper especial, la verdad, es que he tenido oportunidad en varios lugares, por ejemplo viví siete años en París y pues es una ciudad hermosa, cada esquina, la arquitectura, etc. Pero hay algo en la Ciudad de México que la hace más especial que ninguna otra, lo espontáneo, la gente es mucho más abierta y amable. ¿Dónde ves a KULT en los próximos 5 años? Me encantaría que mis piezas se hicieran un recreate a un clásico, así como nos gusta Cartier u otras marcas, me gustaría que alguien se refiera a mis piezas de la misma manera.
Interior-vertical2
-

XIMENA MORFÍN  

Publicidad