Sneak peek a la nueva colección de Vero Díaz inspirada en el cubismo

La diseñadora nos muestra un vistazo de la colección que presentará en Fashion Week México el jueves 26 de abril.

445
Cortesía

Desde que Vero Díaz participara en México Diseña by ELLE, supimos que era una de las mentes creativas a las que no podíamos perderle el paso. Desde entonces, Vero se ha convertido en una de las propuestas más solidas de Fashion Week. Hace dos temporadas nos sorprendió con una colección inspirada en Asia; para la edición PV18, lo volvió a hacer con piezas que inspiradas por los piratas y los viajes en altamar y apenas hace unos meses, puso en alto el nombre de nuestro país al presentar en Qatar.

Y es que con una línea tan variada de referencias, no podíamos esperar sino una sorpresa más por parte de la diseñadora originaria de Mérida, Yucatán, y es por eso que en esta ocasión llegará a Fashion Week México Otoño Invierno 2018 con Arte No. 3 una colección inspirada en la ausencia de percepción retomada por el arte cubista.

Cortesía Vero Díaz / OI18
Publicidad

El tercer arte es parte fundamental en la creación de esta colección ya que materializa el cubismo sobre las prendas. Se utilizan procesos que van desde bordado artesanal, pasando
por representaciones gráficas en cristal, y terminando con un sofisticado toque de movimiento adjuntando flecos de pedrería.

Cortesía Vero Díaz OI18

Los trazos más representativos del cubismo, como son las líneas rectas y las curvas, inspiran las siluetas y bordados de cada prenda en conjunto de brillantes cristales de color. Finalmente la colección busca crear perfección estética entre la geometría, la pintura y el trabajo artesanal.

Cortesía Vero Díaz OI18