Los osos panda se apoderan de la nueva colección de Vero Díaz

159
Vero-Diaz-Destacada
- Publicidad -

Secretos. Ese es el nombre que lleva la colección Otoño-Invierno 2017 de Vero Díaz y en la industria de la moda existe un secreto a voces para mantenerse vigente: renovarse o morir. Es por eso que sin miedo al cambio, Vero Díaz presenta una colección completamente innovadora para la firma, piezas mucho más wearable y -en palabras de la diseñadora- “algo que puedas usar todos los días pero que cada pieza tenga su propio misterio”.

Vero-Diaz-06

Publicidad

La inspiración de Vero fue el misticismo que rodea a la cultura asiática “es una cultura llena de misterios, enigmas e historias, entonces dijimos ‘yo creo que quedaría muy padre pensando en algo nuevo y un nombre muy poderoso'”, así nació Secretos.

Vero-Díaz-01

Los grandes protagonistas de la colección son los osos panda, pues además de ser grandes representantes de la fauna endémica de Asia, para la diseñadora representan la dualidad entre la nobleza y la fuerza interna. Así este animal se hace presente en la colección a través de bordados y estampados gráficos.

Vero-Diaz-04

La paleta de color está dominada por colores que a su vez nos remiten a los símbolos milenarios de la antigua China: rojos intensos, negro, blanco y dorado. Los colores sólidos conviven con estampados de bambú y deconstrucciones geométricas del oso panda.

Vero-Diaz-07

Para generar el misterio que las piezas buscan transmitir, se crearon tres textiles diferentes. A su vez, e inspirados por los abanicos orientales, los plisados son un patrón recurrente entre sus prendas. Y aunque ama cada una de ellas, los imperdibles de esta temporada para la diseñadora son los pantalones-falda por su versatilidad. “Son mi obsesión, están muy cool y creo que son piezas clave que te puedes poner en todo tipo de ocasiones” afirma.

Vero-Diaz-05

A través de sus piezas, Vero Díaz busca que nos cuestionarnos y nos sumerjamos en nuestros propios misterios. “Yo siempre digo que mi secreto para llegar a donde yo he llegado, lo que yo he logrado, es por mi pasión por mi cultura, mi fe, mi todo. ¿Cuál es tu secreto?”

Vero-Diaz-03

Vero-Diaz-01
Fotos: Beatriz Sokol