Si tu forma más fácil y rápida de conocer a gente nueva es a través de dating apps, estás en la nota correcta. En seguida te explicaremos lo nuevos términos que están surgiendo alrededor de las personas que están apostando por las citas modernas para encontrar al gran amor de su vida. Porque si algo debes saber es que el ghosting y el catfishing ya son cosa del pasado, lo de hoy son conceptos como shrekking, banksying y reverse catfishing.
Shrekking
Si formas parte de la Generación Z seguramente ya has escuchado este término y si no, déjame te lo explico, seguramente lo has aplicado. Su nombre está inspirado en el famoso ogro verde. ¿Cómo funciona? Se refiere a cuando alguien decide salir con una persona que tal vez no cumple con ciertos estándares convencionales de belleza, pero que es carismática, auténtica y con buen corazón. Aunque la intención del término puede sonar ligera o hasta humorística, no deja de ser un ejemplo de cómo la cultura del dating actual también refleja ciertos estigmas sobre la apariencia.
Como en todo, siempre alguien sale lastimado y en el caso de shrekking, es la persona asociada a Shrek quien casi siempre termina con el corazón roto. Sí, sabemos que es un término que puede resultar cruel, pero forma parte del lenguaje del dating actual.