Cada año es lo mismo: el tercer lunes de enero se considera el “día más deprimente del año”. En realidad, detrás de este concepto se esconde una estrategia comercial y de marketing, creada por la aerolínea Sky Travel en 2005 para incentivar la reserva de viajes como una forma de levantar el ánimo. Si bien el “Blue Monday”, que este año cae el 20 de enero, no es técnicamente el día más deprimente, la depresión invernal, marcada por el frío y la falta de luz solar, puede afectar la salud mental. En este contexto, y en plena “ cuffing season ”, más de la mitad de los solteros buscan algo nuevo.
Blue Monday: El remedio antidepresivo para la mayoría de los solteros
De "Blue Monday" a "Día del Confort"
Después de las fiestas, el invierno parece interminable. Las bajas temperaturas se instalan y pueden generar un sentimiento de soledad, especialmente entre los solteros. De hecho, el 71% de ellos considera que enero es un mes más difícil que los demás, según un nuevo estudio realizado por Ipsos para Meetic . Esta sensación es aún más evidente en ciertas regiones donde los días soleados son escasos.
Según esta encuesta, realizada entre un panel de 1,000 personas de entre 25 y 49 años en toda Francia, el 57% de los solteros asocia el mes de enero con la necesidad de confort. Por ejemplo, el 63% de los encuestados afirma que conocer gente nueva ayuda a convertir un día difícil en uno más llevadero. Además, más de la mitad (52%) piensa que enero es uno de los momentos en los que tienen más probabilidades de conocer a nuevas personas.
Encuentros íntimos y charlas cálidas: lo que disfrutan los solteros en invierno
Para el 34% de los encuestados, el lado más íntimo y acogedor es el encanto de los encuentros en invierno. El 28% valora el hecho de poder charlar en un lugar cálido, mientras que el 22% destaca la magia de las noches invernales como una fuente de confort durante este periodo helado.
Entre las cualidades que aportan calidez a un encuentro reconfortante en invierno, los solteros valoran la honestidad (41%) y el humor (41%) en igual medida, seguidos de la amabilidad (36%) y la complicidad (35%). ¿Qué mejor manera de sonreír de nuevo y calentar el corazón?