Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó "Cuffing Season": cuando los solteros buscan pareja para el invierno

En 2023 "cuffing season" viene más intensa que nunca, pues hay más fiestas, cenas y posadas que aumentan la presión social.
lun 12 octubre 2020 06:43 PM
Film and Television
Julia Roberts y Hugh Grant en Notting Hill.

Se acerca el momento de llegar a la cena familiar o la posada con los amigos de la prepa, y escuchar la pregunta: "¿Y el novio?”, “¿Y la novia?”, “¿Ningún pretendiente? ¿Nada?". Esto mientras ves puras parejitas y mucho anillo en la mesa. Algunos podrían rendirse ante la presión, mientras que otros solo lo toman con humor. Pero ya en serio, ¿has notado que después del verano, cuando el clima comienza a cambiar y regresa el pumpkin spice latte, las personas a tu alrededor comienzan a encontrar pareja? Y no, no hay algo en el aire, más bien se llama "cuffing season". Te explico.

Publicidad

Todo es risas y diversión durante el verano, pero se acerca el frío y los solteros buscan refugio. Es un hecho que a partir de octubre, hay más parejas nuevas y "cuffing season" es el término para definir esto. Casi, casi como si fuera un acto de sobreviviencia, según el itinerario del dating, octubre es el mes para evaluar la lista de "prospectos" y definir con quién pasarás el invierno y muy importante, las fiestas decembrinas.

"Cuffing season" es "el período de otoño e invierno, cuando se considera que las personas solteras probablemente buscarán relaciones formales en lugar de involucrarse en encuentros casuales”, define el diccionario Collins . Incluso, en Tidal, el servicio de streaming de Jay-Z, hay toda una playlist temática para "cuffing season" y en la descripción se lee: "Cuando baja la temperatura, aumenta la sed de un nuevo bae".

Captura de Pantalla 2020-10-12 a la(s) 16.42.57.png
When Harry Met Sally (1989).

De hecho la pandemia de COVID-19 solo intensificó este término, pues el invierno pasado ya estaban abriendo más los negocios y actividades y cuffing season 2020 fue como buscar un compañero para el fin del mundo. Este año se repetirá, pero mucho más intenso, pues habrán muchos más compromisos, cenas, fiestas navideñas y de fin de año que en 2020. Algo así como los juegos del hambre de los solteros.

Seguro conoces a más de una parejita que nació durante el "confinamiento". Para prueba, el New York Times reporta que los mensajes aumentaron entre un 30 y un 40 por ciento en apps de dating como Tinder, OKCupid, Hinge, entre otras, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

When Harry Met Sally - 1989
Billy Crystal, Meg Ryan en When Harry Met Sally (1989)

Cuffing season no es un mito, pues el CEO de Match Group, el conglomerado de las apps mencionadas, explicó al NYT que los datos año con año demuestran un aumento durante esta temporada del año. Esas métricas muestran “más actividad de los usuarios y una disposición más generalizada para suscribirse a funciones pagadas”, expresa el artículo. Y en 2020, "han sido constantemente altas desde el verano”.

Para algunos, las fiestas son un detonador. La idea de pasar otra Navidad solo, otro Año Nuevo solo y finalmente, otro San Valentín solo, definitivamente sirve como motivaci´ón para ponerse out there en el salvaje mundo del dating. Con la incertidumbre de la pandemia y el futuro, las personas quieren unirse más que nunca, aunque a veces eso signifique bajar sus estándares. TRAZ. Se escucha muy fuerte, pero sí hay quienes se conforman con alguien solo por no estar solo, sobre todo en esta temporada.

Publicidad

De cualquier forma, este 2021 "cuffing season" es más real que nunca. Prepárense, porque el amor —y la desesperación— están en el aire. Para esto, ELLE consejo es: recuerda que las conexiones verdaderas se desarrollan con el tiempo, no en la inmediatez. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que bajar el ritmo y ser muy conscientes de las personas que dejamos entrar en nuestras vidas y sobretodo, influir en nuestras emociones.

No te apresures a nada, y mucho menos por presión social, bebELLE.

Sex and The City The Movie - 2008
-

Publicidad

Tags

Pareja Cuffing season Relaciones amorosas bumble

Publicidad