En su esfuerzo por ser una plataforma segura para todos, Instagram está presentando "Teen Accounts", una nueva experiencia para los adolescentes que mantendrá a los padres de familia mucho más tranquilos. Esta nueva herramienta implementará automáticamente protecciones integradas a quienes tengan entre 13 y 16 años.
Las Teen Accounts limitarán quién puede contactar a los adolescentes y el contenido que ven. Además, ayudarán a que estos jóvenes pasen un tiempo seguro y bien aprovechado mientras usan Instagram.
Publicidad
En caso de querer cambiar algún permiso dentro de su cuenta, los adolescentes menores a 16 años necesitarán el permiso de un padre para que cualquier restricción sea menos estricta. De acuerdo con un comunicado compartido por Meta , esta nueva experiencia también tendrá acceso a una nueva función en donde los adolescentes podrán seleccionar los temas qué quieren ver más en "Explorar" y en sus recomendaciones, para que todo el contenido que les aparezca sea divertido, positivo y útil.
Las restricciones de Teen Accounts incluyen hacer privadas las cuentas de todos los adolescentes, restricciones en mensajería que solo les permitirá recibir mensajes directos de personas que siguen. Así mismo, los teens serán colocados automáticamente en la configuración más restrictiva del control de contenido sensible, que limita la muestra de peleas, violencia o procedimientos cosméticos.
Publicidad
Los adolescentes también recibirán notificaciones que les indican que deben salir de la aplicación después de los 60 minutos de uso y se activará automáticamente el "modo sueño" de 10 PM a 7 AM, silenciado notificaciones durante este tiempo y enviando respuestas automáticas a los mensajes directos.