Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chat GPT se cae y explica el porqué de la manera más creativa

La plataforma de inteligencia artificial se burló de su propio fallo.
mar 04 junio 2024 04:29 PM
Chat GPT se cae y explica por qué de la manera más creativa.jpg
Chat GPT se cae y explica por qué de la manera más creativa

No, no eres nada más tú: Chat GPT se cayó. El popular servicio de inteligencia artificial, que muchas personas usan para las tareas cotidianas e, incluso, el trabajo, sufrió una interrupción durante toda la mañana del 4 de junio. Muchos usuarios informaron que no podían acceder al servicio, iniciar sesión, enviar mensajes al chatbot y, por supuesto, recibir respuestas. Como era de esperarse, la situación rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales; pues, aún cuando el servicio estaba caído, explicó la razón de su mal funcionamiento de la manera más creativa posible.

Publicidad

Por la mañana del martes (4 de junio), los usuarios que intentaron realizar alguna que otra acción en Chat GPT se dieron cuenta que no aparecía el típico menú donde le puedes preguntar cualquier tipo de cosa al chatbot, sino una pantalla en blanco que explicaba por qué la plataforma se había caído.

No obstante, en lugar de explicar de manera tradicional y escribir simplemente que la caída se había debido a que el servicio había estado experimentando un aumento significativo en el tráfico, Chat GPT demostró — nuevamente — ser un líder en innovación y creatividad cuando optó por explicar la caída de la manera más original: creando mensajes específicos y, por supuesto, súper graciosos.

Publicidad

En general, el mensaje era el mismo. La plataforma le pedía paciencia a sus usuarios en lo que el equipo detrás de Chat GPT trabajaba en solucionar la caída. Sin embargo, el formato del mensaje cambiaba cada vez que los usuarios intentaban entrar a la página, haciendo chistes sobre el fallo de la plataforma que tuvo a medio internet angustiado.

De un sinfín de mensajes, a mí tan solo me tocaron tres; aunque, posiblemente, ¡los más graciosos! En primer lugar, Chat GPT me explicó su fallo como si fuera un pirata:

2.jpg
Chat GPT se cae y explica por qué de la manera más creativa

"¡Ah, amigos! Tenemos muchos perros con escorbuto visitando ChatGPT en este momento y haremos todo lo posible para asegurarnos de que todos los marineros de agua dulce tengan la oportunidad de probarlo. Lamentamos cualquier inconveniente".

Publicidad

Posteriormente, me lo explicó como si fuera una tragedia escrita por el mismísimo William Shakespeare: "Ah, querido usuario de ChatGPT, no estás solo en tu deseo de interactuar con nuestro estimado Al chatbot. Con el tiempo, podremos brindarle acceso a ChatGPT. Hasta entonces, te rogamos que regreses en un momento futuro, cuando podamos satisfacer mejor tus necesidades. Nos despedimos de ti y buena suerte".

1.jpg
Chat GPT se cae y explica por qué de la manera más creativa

Y, por último, la plataforma de inteligencia artificial optó por alegrarme el día y explicarme su fallo con una lista de 10 chistes, entre los cuales — por supuesto — tuve mi favoritos:

3.jpg
Chat GPT se cae y explica por qué de la manera más creativa

"Los servidores ChatGPT deben estar de vacaciones virtuales explorando la vasta extensión de Internet", "Escuché que los servidores ChatGPT son lentos porque están demasiado ocupados planificando su levantamiento Al" y "Apuesto a que los servidores ChatGPT están demasiado ocupados intentando calcular el significado de la vida para responder rápidamente". Sin duda, una forma muy creativa de explicar un gran fallo que tuvo a muchas personas realmente preocupadas.

Si bien, para las 2.30 pm de la tarde (horario del centro de México) la plataforma ya se había restablecido, los memes y publicaciones de los usuarios de internet también dieron mucho de qué hablar. Dale un vistazo a los que más nos hicieron reír:

"¿Está caído ChatGPT? Ha estado caído todo el día para mí. Y estoy preocupado de que en el trabajo se den cuenta de que no sé cómo hacer mi trabajo".

"ChatGPT se ha caído, lo que significa que hemos vuelto a la Edad Media".

Publicidad