Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scarlett Johansson estalla contra ChatGPT por usar una voz similar a la suya

La actriz se negó a prestar su voz para el chatbot de la compañía de tecnología.
mar 21 mayo 2024 10:29 AM
Scarlett Johansson estalla contra ChatGPT por usar una voz similar a la suya
Scarlett Johansson estalla contra ChatGPT por usar una voz similar a la suya

Scarlett Johansson es la última celebridad que estalla en contra de la Inteligencia Artificial , en su caso, específicamente contra Open AI, la empresa detrás de ChatGPT. La actriz señaló que rechazó la oferta de Open AI para que prestara su voz a un sistema de conversaciones de la plataforma y quedó en shock y muy molesta al notar que de todos modos, utilizaron una voz que suena muy similar a la suya.

En una declaración a Variety , Johsson aseguró que sus abogados contactaron a OpenAI para que eliminaran la voz del sistema de conversaciones del chatbot-4o, a la cual nombraron Sky.

Publicidad

Chat GPT se inspira en Sky, la voz de Scarlett Johansson en 'Her'

La empresa de tecnología presentó la voz de Sky la semana pasada y en efecto, sonaba muy parecida a la de Samantha, el personaje interpretado por Scarlett Johansson en Her, el filme de 2014 protagonizado por Joaquin Phoenix. Dado a que la actriz se molestó, OPEN AI dijo el pasado 20 de mayo que pausaría el uso de la voz de Sky y señaló que: “Creemos que las voces de IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad; la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que usa su propia voz natural”.

Escucha la voz de Sky aquí:

Publicidad

Por su parte, la estrella de Asteroid City señaló que cuando Sam Altman, el CEO de OpenAI la contactó en 2023 para proponerle usar su voz para el chatbot, ella se negó por motivos personales. “Cuando escuché la demostración publicada, me sentí sorprendida, enojada e incrédula de que el Sr. Altman buscara una voz tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no pudieron notar la diferencia", señaló a Variety.

Scarlett Johansson estalla contra ChatGPT.
Scarlett Johansson estalla contra ChatGPT.

Johansson continuó haciendo hincapié a que el Sr. Altman incluso insinuó que la similitud era intencional, tuiteando una sola palabra: "her", una clara referencia a la película en la que la actriz prestó su voz a Samantha, un sistema de chat que tiene una relación íntima con un humano.

Ante la situación, Scarlett Johansson está exigiendo una ley que proteja a las personas de que su nombre, imagen o semejanza sean apropiados indebidamente.

Publicidad

Tags

OpenAI ChatGPT Scarlett Johansson

Publicidad