Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para empezar a correr de alguien que corrió sus primeros 10K

Pasé de odiar correr a mis primeros 10K con Lulemon y lo recomiendo.
mar 16 abril 2024 04:33 PM
5 tips para empezar a correr
5 tips para empezar a correr

¿No les pasa que entran a redes sociales y todo el mundo está en su era de corredor? A mi sí, mi feed está lleno de gente corriendo carreras, medios, maratones y mi algoritmo es tan insistente que también me convencieron de correr y como una persona que no ha corrido desde la clase de educación física en la escuela, ha mi más grande reto; pero también me ha ayudado a entender por qué todos lo están haciendo.

Llevo apenas unos meses corriendo, pero recién me invitaron a correr el 10K Tour Mexico City de Lululemon que por primera vez se hace en México. Aunque al principio no estaba segura si lo lograría, me decidí a hacerlo y fue una experiencia increíble donde hubo pura energía positiva y mucha gente que comparte la misma pasión por el running.

Publicidad

Si tú también tienes el bichito de empezar a correr pero no sabes ni por dónde, te dejo unos tips que a mi me funcionaron para correr mis primeros 10K.

1. La disciplina es lo más importante

Antes de comprar los tenis más caros o el gear más pro, tienes que mentalizarte y saber que lo más importante es ser disciplinado y comprometerte con tus entrenamientos. Recuerda que eres tú contra ti mismo, y para lograr tu objetivo te tienes que esforzar y dar tu 100. Sabemos que hay días que pesan más que otros, ahí es cuando entra la disciplina, pero también recuerda escuchar a tu cuerpo y tomar descansos cuando lo necesites.

2. Ahora sí, el equipo correcto

¿Ya te decidiste a empezar a correr? Ahora sí puedes invertir en un buen equipo para correr. Lo mejor es ir a una tienda especializada en deporte para aprender tu tipo de pisada y a partir de ahí, elijas los tenis más adecuados para ti y tus objetivos. No es lo mismo si vas a correr en la calle o en pista, si eres pronador o supinador y es mejor elegir con la ayuda de un profesional. Otro punto importante es la ropa porque, aunque no parezca, los leggings, shorts y tops que uses te ayudarán a sentirte más cómodo mientras corres. Por ejemplo, la línea Fast & Free de Lululemon es una belleza, está cortada con láser para evitar las rozaduras por costuras, es tan ligera que parece que no traes nada encima y la tela es absorbente y transpirable, así que olvídate de oler a sudor después de entrenar.

Publicidad

3. Programa tus entrenamientos con anticipación

Ya tienes las ganas, la ropa y los tenis, ahora debes elegir qué días y horas vas a entrenar. Es importantísimo apegarse a un horario para evitar las excusas y los contratiempos. Si nunca has corrido, empieza leve y sal dos o tres veces por semana para que puedas irte acostumbrando. No te olvides de calentar antes de cada entrenamiento y estirar al final.

ELLE tip: no seas como yo y quieras correr rapidísimo en tus primeras salidas, ni te sientas mal si vas muy despacio o si tienes que detenerte para caminar. Recuerda que es un proceso que requiere tiempo, constancia y paciencia.

4. Sube el nivel

Una vez que hayas pasado por los primeros tres pasos y te sientas un poco más cómodo al correr, siempre es recomendable acudir con un profesional de running para tener un panorama más completo y optimizar tus entrenamientos. Puede ser un entrenador, un amigo o hasta un grupo de runners que te acompañen en tu nueva vida como corredor. Probablemente sea en este punto donde empezarás a escuchar términos como Fartlek, series, ritmos y zonas cardíacas, etc, diferentes tipos de entrenamiento que te ayudarán a tener un mejor rendimiento en tus carreras.

Recuerda: escucha a tu cuerpo y no te sobreexijas.

Publicidad

5. Haz comunidad

La parte más divertida de correr es hacerlo acompañado. Reúnete con gente que tenga objetivos parecidos a los tuyos, tener compañeros runners te ayudará a motivarte hasta cuando te sientas más bajoneado y vas a ver que hasta el entrenamiento más duro se siente fácil. Lululemon también tiene clases grupales a las que puedes asistir, checa los horarios en su Instagram.

¡Correr es una fiesta de la que todos pueden ser parte!

Publicidad