Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La botella que añade sabor al agua sin alterarla, ¡solo a través del olfato!

Esta botella de agua ha capturado la atención de TikTok, se trata de la Air Up y te explico cómo funciona.
mar 26 marzo 2024 04:48 PM
La nueva sensación de TikTok-la nueva botella Air Up  .jpg
La nueva sensación de TikTok: la nueva botella Air Up

El otro día, navegando por mi red social favorita, me encontré con un nuevo invento que me dejó en shock; se trata de la nueva sensación de TikTok y no, no tiene que ver con otro beauty hack, una tendencia de moda o un consejo de wellness, sino de un nuevo termo viral que se está convirtiendo en el artículo preferido de los enemigos del agua simple: la botella Air Up que, de acuerdo con el video, hace que el agua te sepa a durazno, frutos rojos o incluso vainilla sin que el agua esté en realidad saborizada. Desde luego, no podía creer lo que estaba viendo, así que me puse a investigar y esto fue lo que encontré:

Publicidad

La primera vez que la botella Air Up apareció en mi feed de TikTok fue gracias a @iamsofiabella, una usuaria estadounidense de la plataforma que he seguido desde hace un par de años. Si bien, su clip fue una colaboración pagada, no pude evitar quedarme viendo el video, pues esta botella es todo lo que mi mejor amiga (quien siempre ha detestado beber agua simple) ha buscado por años. Antes de mandarle el video, decidí hacer mi propia investigación: ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? Y, lo más importante, ¿afecta a nuestra salud?

@iamsofiabella I’m so excited to finally be fully hydrated this hot girl summer with the new @airup water bottle! #ad #hotgirlsummer ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

¿Cómo funciona la botella Air Up?

Su función es extraña pero curiosa a la vez; y es que se trata de una botella que utiliza filtros (conocidos como pods) de sabor para mejorar el sabor del agua sin agregar ningún sabor al agua misma. Las cápsulas se colocan en la boquilla de la botella y cuando tomas un sorbo, las burbujas de aire con sabor viajan a través de la boca hasta la nariz, donde el cerebro lo interpreta como sabor. Sí, yo también quedé en shock.

Publicidad

Las instrucciones son muy fáciles. Lo único que debes hacer es llenar tu botella de agua, poner el filtro sobre la boquilla y activarlo (con una palanca que está en la misma cápsula). Es así como, cuando bebes, las burbujas de aire viajarán a través del popote hasta tu boca, soltando un aroma que tu cerebro interpretará como el sabor del pod.

La nueva sensación de TikTok-la nueva botella Air Up .jpg
La nueva sensación de TikTok: la nueva botella Air Up

¿De qué están hechos los filtros de la botella Air Up?

De acuerdo con la página oficial de Air Up, los aromas de las cápsulas están elaborados a partir de aromas naturales, extraídos de plantas, frutas y especias. Actualmente hay 15 sabores disponibles, que van desde manzana hasta albahaca-limón y naranja-vainilla. Es importante mencionar que un pod dura aproximadamente 5 litros de agua.

Publicidad

¿De dónde nació la botella Air Up?

El invento fue creado en 2019 por Lena Jüngst y Tim Jäger, dos estudiantes universitarios alemanes que, durante sus estudios, leyeron "Neurogastronomy: How the Brain Creates Flavor and Why It Matters", un libro del neurocientífico, Gordon M. Shepherd, que plantea que el sentido del olfato es un componente de sabor más poderoso de lo que se pensaba anteriormente.

@carrieberkk trying KIM KARDASHIAN’s CRAZY water bottle!! 😱 #kimkardashian #kardashians #lifehacks ♬ original sound - Carrie Berk

Hoy, la botella está por todos lados; en un sinfín de videos en redes sociales y hasta en las manos de las grandes celebs como Ashton Kutcher y la misma, Kim Kardashian. Sin duda, un termo que le podría hacer muy buena competencia al famoso Stanley Cup.

¿La botella Air Up es dañina para la salud?

No, de hecho todo lo contrario; pues, sin que te des cuenta, estarás tomando más agua de lo normal. Sin embargo, es importante destacar que, aunque no tiene alérgenos, si tienes alguna sensibilidad a alguno que otro alimento, te recomiendo consultar con tu médico los sabores de los filtros.

La nueva sensación de TikTok-la nueva botella Air Up ..jpg
La nueva sensación de TikTok: la nueva botella Air Up

¿Estoy contaminando si utilizo la botella Air Up?

No, ya que está hecha sistema de envasado más sostenible. Una botella y un paquete de cápsulas de tres unidades equivalen a alrededor de cuatro galones de agua saborizada; esto representa el equivalente a 30 botellas de plástico de 16.9 onzas de un solo uso, lo que, a su vez, equivale a un 88 % menos de plástico.

Tags

Agua TikTok

Publicidad