Publicidad
Publicidad

Detrás de la obsesión por los vasos Stanley (y más si es rosa)

La historia de los vasos Stanley demuestra el poder de un video viral.
jue 11 enero 2024 05:35 PM
Detrás de la obsesión por los vasos Stanley (y más si es rosa)
Detrás de la obsesión por los vasos Stanley (y más si es rosa)

La obsesión por los vasos Stanley se apoderó del Internet y todo mundo está intentando comprar el suyo, y si es rosa, mejor. Pero, ¿en qué momento el término “Stanley cup” o “vaso Stanley” se hizo viral en redes sociales, Google y Amazon?

¿Cómo se popularizó el vaso Stanley?

Todo comenzó cuando a mediados de noviembre del 2023 la usuaria de TikTok @danimarielettering compartió un video en el que mostró que su coche había sufrido un incendio y lo único que permaneció intacto fue su vaso Stanley , ¡y los hielos que estaban dentro de él! Con esto, nadie refuta que cumplen su función térmica de mantener una bebida fría o caliente, según prefieras. En el pie foto escribió: “¿Tienes sed después de que te incendiarias? @Stanley 1913 no hay problema, lo entendí”.

Publicidad
@danimarielettering Thirsty after you catch on fire? @Stanley 1913 is like no problem i gotchu #fyp #carfire #accident #stanleycup ♬ original sound - Danielle

Tan solo bastó ese video para que los vasos se convirtieran en un objeto de deseo y para la marca, resultó ser el mejor comercial. Tal fue el alcance del clip que Stanley le obsequió a la usuaria un carro nuevo. “Nunca hemos hecho esto antes y probablemente nunca lo volveremos a hacer”, dijo el presidente Terence Reilly sobre el carro que obsequiaron.

Las compras de los vasos Stanley aumentan significativamente

Tras el video, los usuarios de redes sociales enloquecieron y comenzaron a hacer de todo por adquirir el suyo. Mientras que algunos los compraron en línea, otros acudieron a tiendas departamentales como Target para comprarlo. Para ponerlo en una perspectiva numérica, las ventas aumentaron de 70 millones en 2019 a 750 millones en 2023.

Detrás de la obsesión por los vasos Stanley
Detrás de la obsesión por los vasos Stanley

Publicidad

Stanley colabora con Starbucks

Justo cuando pensábamos que la obsesión por los vasos Stanley no podía aumentar, la marca colaboró con Starbucks. En conjunto lanzaron un vaso rosa de edición limita con el logotipo de ambas marcas que catapultó su éxito.

Detrás de la obsesión por los vasos Stanley (y más si es rosa)
Detrás de la obsesión por los vasos Stanley (y más si es rosa)

La gente comenzó a pelear en tiendas por ellos y se agotaron al poco tiempo de haber sido puestos en el mercado, ocasionando que la reventa en Internet alcanzara precios exagerados. En Mercado Libre lo encuentras por $7,499 pesos y en eBay por $ 449.99 dólares. El precio normal del vaso es de 49.99 dólares (1000 pesos aprox).

Publicidad

Psicólogos explican la obsesión por los termos Stanley

Lo que es un hecho es que desde antes del video viral y la colaboración con Starbucks, Stanley ya tenía clientes asiduos y coleccionistas. Por medio de TikTok, varios de estos han salido a la luz y compartido sus más de 20 vasos de diferentes colores.

@carolinakyung Updated tumbler wall #stanley #starbucks #tumbler ♬ original sound - Carolina Kyung

La especialista Casey Lewis explicó a Dazed que quienes los coleccionan lo hacen porque les aporta dopamina y un sentido de comunidad, de propósito y logro. Además porque no les sugiere un gran gasto económico a comparación de joyas y objetos de diseñador y agrega: “Incorporarse a la tendencia puede hacer que los consumidores se sientan momentáneamente conectados con otros consumidores del mismo producto, o como si estuvieran 'participando' en la sociedad.

Tags

Vasos Stanley Starbucks

Publicidad