Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Culpa Mía, todo lo que debes saber de la peli que tiene a todos obsesionados

Platicamos con Mercedes Ron y los protagonistas de la película sobre la primera parte de la trilogía Culpables.
jue 08 junio 2023 12:35 PM
Todo lo que tienes que saber de Culpa Mía, la película española que tiene a todos obsesionados
Todo lo que tienes que saber de Culpa Mía, la película española que tiene a todos obsesionados

Esta historia de amor que empezó en Wattpad rápido ganó popularidad entre los lectores de la plataforma, convirtiéndose en un fenómeno que la autora argentina-española Mercedes Ron nunca vio venir. Culpa Mía es la primera parte de la trilogía “Culpables”, en la que los protagonistas, Nick y Noah se encuentran envueltos en una relación prohibida que los llevará en un viaje de amor, pasión desenfrenada y mucha adrenalina.

Desde que Mercedes escribió Culpa Mía, lo hizo como una historia audiovisual pensando en que alguna día llegaría al cine. A pocos años de que sus libros se publicaran, el sueño de adaptarla a una película se hace realidad gracias a Prime Video , y tuvimos la oportunidad de platicar con ella, con el director Domingo González y los protagonistas sobre los retos, las expectativas y lo que están viviendo ahora que Culpa Mía llega a nuestras pantallas para convertirse en la saga favorita de todos.

Publicidad

Si alguna vez has leído alguna saga que posteriormente se adaptó al cine, sabrás lo difícil que es decir que fueron realmente fieles a la historia original. En el caso de Culpa Mía, tanto Mercedes como Domingo aseguran que esta es una de las “adaptaciones más fieles”, pues hicieron todo lo posible para conservar la esencia del libro y ella estuvo involucrada en todo momento para asegurarse de que ninguna de las escenas más importantes se quedara fuera.

“Yo creo que les va a encantar. No estaba tan segura hasta que la vi y tiene toda la esencia, los detalles que podrían haberse quitado y están ahí y quien se haya leído el libro los va a encontrar y lo va a agradecer y yo creo que la van a disfrutar un montón”, nos cuenta Mercedes cuando le preguntamos su expectativa sobre la película y el fandom.

Publicidad

¿Quiénes son los protagonistas de Culpa Mía?

Nicole Wallace es Noah

La actriz de 21 años es originaria de Madrid, España y la vimos como uno de los personajes principales en la serie Skam España, y en otras producciones españolas como Parot.

A pesar de no haber estado familiarizada con Culpa Mía hasta que fue seleccionada para el papel, Nicole nos cuenta que convertirse en Noah ha sido increíble, sobre todo porque su personaje tiene muchas cualidades admirables como su valentía y no dejar que nadie pase por encima de ella.

Gabriel Guevara es Nick

Para Gabriel esta película es muy especial, pues es su primer papel protagónico. El actor de 22 años está empezando su carrera en el cine, pero con un papel que le supuso mucho crecimiento a nivel profesional, pues Nick es una persona con diferentes facetas dependiendo de dónde y con quién estaba y lograr capturarlas todas ha sido uno de sus mayores retos.

Publicidad

Marta Hazas es Rafaela

La actriz española tiene una reconocida carrera en series como El internado, Bandolera y seguramente la reconoces como Clara Montesinos en Velvet y Velvet Colección. En la adaptación de Culpa Mía, Marta da vida a la madre de Noah, una mujer con una historia de abuso y violencia que ha logrado superarse.

Iván Sánchez es William

Después de conocer la historia de Culpa Mía gracias a sus hijas, el actor madrileño se une al elenco de Culpa Mía como William Leister, el millonario papá de Nick quien se casa con Rafaela y es la razón por la que Noah y Nick se conocen.

Iván Sánchez ha tenido na larga carrera en el cine y la televisión, incluidas producciones mexicanas como La Tempestad, Señorita Pólvora y Lo Imperdonable, pero su más reciente éxito ha sido la serie biográfica Bosé, que cuenta la historia del reconocido cantante español Miguel Bosé.

¿De qué se trata Culpa Mía?

Noah es una chica de 17 años que debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick y sus personalidades chocan desde el primer momento. Pero la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, donde el carácter rebelde y atormentado de cada uno de ellos pondrá del revés sus mundos haciendo que acaben perdidamente enamorados. Una historia que combina amor adolescente, sensualidad, acción y un sin fin de emociones que te mantendrán al borde de tu asiento.

¿Cuándo se estrena Culpa Mía?

Culpa Mía es una producción original de Prime Video España y estará disponible en streaming a partir del 8 de junio.

ELLE tip: Si todavía no tienes cuenta en Prime Video, puedes activar tu periodo de prueba de 30 días gratis para disfrutar de este y más títulos originales de la plataforma *guiño*

¿Quién es Mercedes Ron?

Mercedes Ron es una escritora argentina y nacionalizada española de 30 años que alcanzó su popularidad gracias a la plataforma Wattpad, donde en 2015 empezó a escribir Culpa Mía. Esta historia alcanzó tal éxito que en 2017 fue publicada por Penguin Random House y posteriormente se convirtió en la trilogía Culpables, seguida por Culpa Tuya y Culpa Nuestra.

Tráiler oficial

Publicidad