Publicidad
Publicidad

Veuve Clicquot quiere que las mujeres mexicanas emprendan con Bold Conversations

Con Valeria Moy y Adina Chelminsky.
vie 26 mayo 2023 02:04 PM
VEUVE-CLICQUOT.jpg
Veuve Clicquot fomenta emprendimiento femenino en México con Bold Conversations

Veuve Clicquot celebró en el Museo Tamayo de la Ciudad de México la primera serie de Bold Conversations, conversaciones dedicadas a fomentar el emprendimiento femenino en el espíritu de Madame Clicquot , la primera mujer de negocios en el mundo. ¡Te contamos cómo se vivió!

Las economistas Valeria Moy y Adina Chelminsky, embajadoras de la marca en México, presentaron la edición 2023 del Barómetro Veuve Clicquot de Mujeres Mexicanas Emprendedoras, que revela nuestro país como uno de los que presentan menor brecha de género en lo relativo a emprendimiento. Junto con la periodista, Ilana Sod, y la chef, Elena Reygadas , el congreso tocó temas sobre empoderamiento y la razón principal de la falta de este en nuestro país.

Publicidad

Desde 2021, existe el Women’s Entrepeneurship Barometer que Veuve Clicquot desarrolló con un enfoque global, de la mano de firmas internacionales como Market Probe y BETC Corporate, consultora de la UNESCO. Este instrumento tiene el objetivo de medir las condiciones socioculturales para el emprendimiento femenino en 25 países, incluido México.

13.jpg
Veuve Clicquot fomenta emprendimiento femenino en México con Bold Conversations

De acuerdo a los resultados de su edición 2023, México es uno de los países que muestran menor brecha de género en lo relativo a emprendimiento (ocupa el lugar 7 de 25 estudiados), Sin embargo, Adina Chelminsky, economista, emprendedora y embajadora de Veuve Clicquot en México, advirtió que ese dato puede ser “un lobo con piel de oveja”, cuando muchas mexicanas se ven obligadas al microemprendimiento a falta de oportunidades en el mercado laboral.

10.jpg
Veuve Clicquot fomenta emprendimiento femenino en México con Bold Conversations

Publicidad

Cabe mencionar que BOLD by Veuve Clicquot lleva 50 años galardonando a empresarias y hoy son 350 mujeres de 27 países a las que la marca de champagne ha rendido tributo, posicionándose como motor de la audacia emprendedora femenina.

20.jpg
Veuve Clicquot fomenta emprendimiento femenino en México con Bold Conversations

La también embajadora de Veuve Clicquot en México, Valeria Moy, economista y directora del Instituto Mexicano para la Competitividad, apuntó como ejemplo de esta situación al fenómeno de las llamadas “nenis”. Estas microemprendedoras por necesidad, que lo hacen desde casa o en sus centros de trabajo como complemento al ingreso familiar, tuvieron gran auge durante la pandemia.

19.jpg
Veuve Clicquot fomenta emprendimiento femenino en México con Bold Conversations

Publicidad

Tras un delicioso desayuno servido por el restaurante Rosetta y bebidas de Veuve Clicquot, tomó el escenario la chef fundadora del icónico restaurante, hoy considerada la mejor cocinera del mundo por la prestigiada lista 50 Best: Elena Reygadas, quien conversó con la periodista Ilana Sod sobre la importancia de “tener toda la fuerza y toda la entrega para conceptualizar algo que vaya más allá de la recuperación económica”.

Publicidad