Con esta nueva medida, la plataforma busca ayudar a los adolescentes a administrar su tiempo de uso conscientemente. En caso de que excedan sus 60 minutos permitidos, se les pedirá que "tomen una decisión activa para extender ese tiempo", para lograrlo, tendrán que emitir un código de acceso para reanudar su visualización.

Al final de cada semana, TikTok les mostrará a todos los menores de edad un resumen de su tiempo en pantalla y un aviso a quienes superen los 100 minutos de uso al día. Por otro lado, los menores de 13 años solo podrán usar la red social durante 30 minutos, siempre y cuando un tutor o mayor de edad emita un código de acceso.

Los limites de uso se establecieron con ayuda de la organización de vigilancia digital, Internet Matters y fueron implementados luego de que comenzaran a surgir preocupaciones de salud mental en los jóvenes. Estudios revelaron que hubo un aumento considerable en la ideación suicidios y los diagnósticos de depresión entre los menores de edad que usan redes sociales constantemente.