Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok limita su uso a una hora al día para menores de edad

Aplausos por esto.
jue 02 marzo 2023 10:37 AM
TikTok limita su uso a una hora al día para menores de edad
TikTok limita su uso a una hora al día para menores de edad.

Desde su gran boom en plena pandemia, TikTok se ha convirtido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios, sobre todo de la Generación Z y de los más jóvenes, por lo que la plataforma está poniendo límites a todos los menores de edad que la ocupan.

En un nuevo comunicado compartido en el blog de la red social, se estipula que la aplicación automáticamente pondrá límites de una hora de uso al día a todos los menores de edad que la ocupan.

Publicidad

Con esta nueva medida, la plataforma busca ayudar a los adolescentes a administrar su tiempo de uso conscientemente. En caso de que excedan sus 60 minutos permitidos, se les pedirá que "tomen una decisión activa para extender ese tiempo", para lograrlo, tendrán que emitir un código de acceso para reanudar su visualización.

tiktok.jpeg
TikTok pome límites de uso a todos los menores de edad.

Al final de cada semana, TikTok les mostrará a todos los menores de edad un resumen de su tiempo en pantalla y un aviso a quienes superen los 100 minutos de uso al día. Por otro lado, los menores de 13 años solo podrán usar la red social durante 30 minutos, siempre y cuando un tutor o mayor de edad emita un código de acceso.

tik-tok-2.jpeg
La plataforma emitirá resúmenes semanales a todos los menores de edad.

Los limites de uso se establecieron con ayuda de la organización de vigilancia digital, Internet Matters y fueron implementados luego de que comenzaran a surgir preocupaciones de salud mental en los jóvenes. Estudios revelaron que hubo un aumento considerable en la ideación suicidios y los diagnósticos de depresión entre los menores de edad que usan redes sociales constantemente.

Publicidad

"Creemos que las experiencias digitales deberían brindar alegría y desempeñar un papel positivo en la forma en que las personas se expresan, descubren ideas y se conectan", escribió Cormac Keenan el encargado de la seguridad de TikTok.

Además, el mismo comunicado señala que más adelante, la red social mejorará sus controles de tiempo en pantalla con opciones personalizadas y configuraciones predeterminadas para sus usuarios de todas las edades, incluida una función de programación para silenciar las notificaciones, así como recordatorios de sueño para aquellos que puedan pasar horas deslizándose hacia abajo sin darse que ya se les pasó la hora de dormir.

tiktok-3.jpeg
Recordatorios de sueño para usuarios de todas las edades.

Publicidad

Tags

Tik Tok Adolescentes Enfermedades mentales y del comportamiento

Publicidad