Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora mexicana Lila Avilés estrena corto en Miu Miu Women's Tales

La cineasta presenta el vigésimo quinto cortometraje del ciclo de cine
jue 16 febrero 2023 05:44 PM
miu miu womens tales corto lila aviles directora mexicana
Foto: Miu Miu

El proyecto Miu Miu Women's Tales (MMWT) es una serie continua de cortometrajes especiales, comisionados por Miu Miu y dirigidos por las directoras de cine más destacadas de nuestros días. Las historias que presentan en pantalla muestran mundos fascinantes y extraños, habitados por la imaginación idiosincrásica de diferentes mujeres que viven en un mundo contemporáneo.

Desde la creación de MMWT en 2011, se han creado veinticinco universos cinematográficos. El más reciente fue imaginado por la mexicana Lila Avilés, directora del último capítulo de este ciclo de cine. Su cortometraje titulado “Eye Two Times Mouth”, fue estrenado el miércoles en The Curzon Mayfair Cinema de Londres, y a partir de hoy está disponible en Mubi y Miu Miu.

Publicidad
miu miu lila aviles
Foto: Miu Miu

El corto “Eye Two Times Mouth” fue escrito y dirigido por Lila Avilés, y es el vigésimo quinto cortometraje de Miu Miu Women's Tales . La serie de cortometrajes invita a las directoras más destacadas de la actualidad a investigar con un ojo crítico la vanidad y la feminidad en el siglo XXI. Esta misión significa aceptar el reto de mostrar las complejidades y contradicciones de lo que las mujeres piensen y sienten.

miu miu lila aviles
Foto: Miu Miu

Publicidad

Nacida en 1982, Lila Avilés es una directora, guionista y productora mexicana de cine independiente. Su largometraje, La camarista, fue elegido para representar a México en la 92ª edición de los Oscar y ganó varios premios en más de sesenta festivales de cine de todo el mundo. Este año estrenará su nueva película, Tótem, sobre una niña que navega por un mundo de adultos.

La trama de “Eye Two Times Mouth” va así: Luz trabaja en una galería, pero su verdadera pasión y propósito en la vida es ser cantante de ópera. Fue invitada a una audición para el papel de Madama Butterfly en uno de los teatros más importantes de Ciudad de México. Luz debe practicar. Sus amigos Lucian y Chío la ayudan a prepararse. Para que logre hacer bailar a su voz y a sus manos. Le dicen: “Tu boca mide el doble que tu ojo”, y todo forma parte de una geometría divina que rige el mundo. Descubre el cortometraje completo aquí abajo.

Publicidad

Tags

Publicidad