Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miu Miu presenta su colección otoño/invierno 2021 con el corto “Shangri-La”

Una película de una mujer que se manifiesta de diferentes formas para amar
jue 25 febrero 2021 06:18 PM
Miu Miu Shangri-La
Foto: Miu Miu, Women's Tales #21 Shangri-La

Desde el año 2011, la marca italiana Miu Miu , el proyecto personal de Miuccia Prada , se ha convertido en embajadora del séptimo arte a través de su iniciativa Women’s Tales , en el que da carta blanca a reconocidas directoras de cine de distintas trayectorias para explorar el amor femenino en una serie de cortometrajes bianuales en los que presenta su más reciente colección.

Para esta colección otoño/invierno 2021, Miu Miu invitó a Isabel Sandoval, directora, escritora, editora, productora y actriz filipina basada en Nueva York, quien realizó el vigésimo primer corto de Miu Miu Women’s Tales, titulado “Shangri-La” (paraíso terrenal) interpretado por la misma Isabel y coprotagonizado por el actor y director estadounidense Matthew Fifer.

Publicidad

La película se filmó en Los Ángeles en diciembre del año pasado como un escaparate de fantasía para la última colección de Miu Miu . “Me sentí asombrada, honrada y privilegiada”, dice Isabel Sandoval y añade “Considero que el vestuario es una expresión del potencial del personaje principal como mujer, donde se ve a sí misma como una guerrera, princesa o diosa”, concluyó.

Publicidad

Todos los looks de la colección permiten que su personaje se sienta empoderada, manifestándose como múltiples mujeres que pueden amar libremente. El título evoca la idea de una tierra prometida que algunos inmigrantes tenían de Estados Unidos, que resultó ser una historia muy diferente que es contada a través del lente de Isabel Sandoval, una mujer trans de color.

Durante casi un siglo, de 1850 a 1948, el gobierno de California prohibía las relaciones interraciales, así que diferentes grupos raciales, incluyendo los filipinos que migraron a Estados Unidos a principios del siglo XX, justo después de que los estadounidenses colonizaron las Filipinas , se les negó casarse. Esta es un retrato utópico de optimismo y libertad sin prejuicios.

Publicidad

Publicidad