Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram añade pronombres en español: él, ella y elle

La plataforma apuesta por una comunidad más inclusiva.
vie 23 diciembre 2022 12:59 PM
PronombresIG_destacada.jpg
Instagram agrega pronombres en español para tu perfil.

Instagram, por esta y muchas razones más, te amamos.

Nuestra red social favorita por excelencia, Instagram acaba de agregar una opción para incluir pronombres en la biografía de tu perfil en diferentes idiomas, incluido el español. Esta nueva herramienta nos encanta porque demuestra que es la plataforma más inclusiva de la actualidad.

La opción de agregar un pronombre ya estaba disponible desde mediados del 2021 en ingles, pero ahora más personas podrán agregar “él, ella y elle”, según corresponda justo a un lado de su nombre. De esta forma, Instagram reafirma su compromiso por construir un entorno seguro y acogedor para todas las personas de su comunidad.

Publicidad

La red social decidió agregar esta opción luego de observar que algunas persona ya agregaban su pronombre de manera manual. Algunos usuarios lo hacían en el nombre de su cuenta o en la descripción de su biografía. Teniendo eso en cuenta, Instagram desarrolló un campo especifico que promueve la inclusión .

“Trabajamos con expertos externos y ONGs para utilizar una lista inclusiva de pronombres y conocer opiniones sobre nuestro producto, además de consultar con equipos internos como Pride@ (un grupo de empleados LGBTQI+ en Meta) y nuestro Consejo de Productos Inclusivos”, comentó la red social en un comunicado sobre el desarrollo de esta nueva herramienta de pronombres.

 

¿Cómo agregar pronombres en español a tu perfil de Instagram?

Basta con unos cuantos clicks y ¡listo! Da click en tu perfil y toca la opción de "Editar perfil" en la parte superior, después toca el botón de “Pronombres”, justo debajo de tu nombre de usuario y agrega con el que te identificas.

Así se verá tu perfil con pronombres:

pronombres-instagram-español.jpg
Instagram ahora añade pronombres en español.

 

Tags

Instagram
Publicidad