Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Gaslighting" es la palabra del 2022 según el diccionario Webster

La búsqueda de su significativo aumento considerablemente en 2022.
mar 29 noviembre 2022 05:03 PM
GASLIGHTING.jpg
Gaslighting es la palabra oficial del 2022.

El 2022 está a punto de terminar y así como Lyst acaba de revelar su informe sobre las marcas más hot del año, el diccionario acaba de nombrar “Gaslighting” como la palabra oficial del 2022.

De acuerdo con el sitio web del diccionario Merriam-Webster , el término “Gaslighting” tuvo un incremento en búsquedas bastante significativo con respecto al año pasado y es la primera palabra elegida que no se asocia a ningún evento que haya tenido lugar a lo largo del año.

Publicidad

Gaslighting forma parte de un grupo de palabras en el dating como “Catfishing” y “Ghosting” que se usan comúnmente para referirse a acciones que se dan entre personas que están saliendo y su principal medio de comunicación es digital. Su significado suele confundirse con los otros términos que mencioné y probablemente es por eso que fue una de las palabras más buscadas del diccionario.

¿Qué significa gaslighting?

De acuerdo con el diccionario, se refiere al “acto o práctica de engañar gravemente a alguien, especialmente para su propio beneficio”. Merriam-Webster explica que el término se escucha con regularidad pero no muchas personas entienden lo que significa o el contexto en el que se usa.

@psic.mariedieguez Ejemplos de gaslighting 🧏‍♀️ #psicologia #psicologa #terapia #narcisismo #narcisista #abuso #gaslighting #gaslight #parati #paratii #psicoterapia #paratipage #foryou #fyp ♬ Vivaldi-Four Season-Summer-3 - 中国爱乐乐团
Publicidad

Merriam-Webster encontró que las búsquedas de la palabra “gaslighting” aumentaron 1740% en comparación con el año pasado. Por otro lado, en Google el término fue buscado más de un millón de veces y en redes sociales lo puedes encontrar en un sinfín de comentarios.

Publicidad

Publicidad