Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón científica por la que los hombres hacen "ghosting" a los 3 meses

No es tu culpa, es la forma en la que funcionan las hormonas de los hombres.
jue 13 mayo 2021 10:13 AM
ghost.jpg
IMDb

Si aun no encuentras a tu alma gemela y vas por el mundo conociendo a personas nuevas y teniendo dates, pero curiosamente ninguna “relación” dura más de tres meses, no es tu culpa.

Algunas veces se debe a que la persona con la que estás saliendo se ve obligada a mudarse de ciudad o porque simplemente las cosas no funcionaron bien entre él y tú, pero si de la nada desaparece y deja de responder, eso se llama ghosting y hay una razón científica por la que suele darse a los 90 días.

Publicidad

Si, tranquila. No solamente te pasa a ti, pregúntale a cualquiera de tus amigas solteras y seguramente te contarán que por alguna extraña razón no duran más de tres meses con sus galanes.

Entonces, ¿cuál es la razón científica por la que los hombres se convierten en fantasmas a los tres meses de estar saliendo con alguien? El psicoterapeuta y consejero de salud mental, Jack Worthy le explicó a Cosmopolitan que “tiene que ver con una cosa que se llama psicología evolutiva, una teoría que básicamente dice que los humanos se involucran en dos estrategias de apareamiento diferentes: apareamiento a corto plazo y apareamiento a largo plazo”.

También se debe a que "la psicología sexual masculina puede confundir la atracción a corto y largo plazo al principio de una relación”, esto se debe principalmente a cómo funcionan las hormonas masculinas.

Publicidad

Dicho de otro modo, durante los primeros tres meses los hombres tienden a sentir las emociones de manera diferente a las mujeres, para ellos la atracción es más física e inconsciente y pueden creer que se están enamorando.

Ese sentimiento de euforia que sienten, lo confunden con amor y justamente a los 90 días comienza a desvanecerse. Después de los primeros tres meses, las intenciones se empiezan a aclarar para ellos y es ahí cuando se dan cuenta si están listos para comenzar una relación seria con esa persona o si prefieren salir corriendo.
Así que antes de que armes en tu cabeza toda una película de amor con tu date, espera a ver cómo reacciona después de los tres meses.

Publicidad

Tags

Noviazgo Relaciones amorosas Ghosting Rupturas

Publicidad