Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu pareja está terminando lentamente contigo? Estas señales indican que sí

Si tu novix está haciendo esto contigo es porque quiere que TÚ termines la relación.
vie 25 noviembre 2022 02:19 PM
PAREJA.jpg
El "abandono silencioso" es una práctica cada vez más común entre parejas.

El “abandono silencioso” cada vez es más común en relaciones de pareja y sin duda, es un comportamiento muy injusto y doloroso para la persona afectada. La terapeuta experta en familia, matrimonios y coach de relaciones Kasturi M, habló con ELLE India sobre este concepto del que podrías ser víctima.

Enciende las red flags si tu pareja está dando su mínimo esfuerzo para mantener un vinculo cercano contigo. Si está actuando bastante pasivx y si cada vez tiene menos interés de mantenerse en contacto contigo, podría indicar que busca quetermines la relación porque no quiere responsabilizarse de sus sentimientos y sentir culpa de que te está dejando.

Publicidad

Si tu pareja esta aplicando uno o más de los siguientes puntos, ten cuidado porque podría indicar que busca terminar su relación.

1. La frecuencia de comunicación ha disminuido
2. La calidad de la intimidad no es la misma que antes
3. Solo tienen small talks
4. Habla en singular (yo) y no en plural (nosotros)
5. Ya no comparten planes o visiones a futuro

peliculas-desamor1
-

¿Qué hay detrás del abandono silencioso en pareja?

Comúmente, el “abandono silencioso” se da cuando en una pareja, uno quiere terminar y comienza a distanciarse y el otro es quien termina tomando la decisión. De esta forma, ya no se le puede culpar de causar dolor y continua con su vida sin culpa.

Publicidad

El abandono silencioso también podría indicar que problemas del pasado jamás se hablaron y por consiguiente, no se resolvieron. En su lugar, crearon resentimiento, incomprensión y dudas sobre el compromiso del uno con el otro.

“Si estás en el extremo receptor de un “abandono silencioso”, puede ser un momento difícil y confuso para ti. Pero en lugar de estar enojado o decepcionado por la situación, recuerda el hecho de que no todo está perdido. Inicia una conversación honesta: prepárate para lastimarte o sentirte acusado, pero no es el momento de ponerte a la defensiva. Mantén un espacio seguro para que el otro pueda hablar contigo sobre lo que realmente le molesta y tómate el tiempo para evaluar si se puede solucionar. No es necesario que lo averigües todo en una conversación”, aconsejo Kasturi M a quienes estén siendo abandonados silenciosamente.

Si tu eres la persona que está buscando terminar con la relación, ponte en el lugar del otro. Mantener a tu pareja en la oscuridad y con incertidumbre de si verdaderamente existe amor es un comportamiento muy cruel y cobarde. Afronta tu responsabilidad y hazle saber tus sentimientos. Si ya no sientes lo mismo, ten una conversación al respecto y no te comportes como si la otra persona tuviera la culpa.

Publicidad

Tags

Infidelidad Rupturas

Publicidad