Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo sobrevivir al mal del ghosting

Bumble implementa un plan para erradicar esta practica tóxica en su app.
mar 01 noviembre 2022 06:01 PM
BumbleGhosting_destacada.jpg
Todo sobre el mal del ghosting.

Datear online ha traído a nuestra vida muchos nuevos términos que no son del todo agradables pero si usas Bumble debes saber que siempre estás expuesto a ser víctima. Que si el catsfishing , el fleabagging, el caspering pero hoy nos queremos enfocar en el ghosting, uno de los más comunes.

Empecemos por lo primero, su definición. El ghosting es una practica común para las personas evasivas en esta era del ligue digital. Quien lo hace, desaparece repentinamente e interrumpe de manera definitiva toda la comunicación y avance que se había generado. Al final, la víctima queda tan desconcertada ante la desaparición de su ligue que solo le queda preguntarse si en algún momento esa persona fue real.

Publicidad

Sí, el ghosting duele mucho pero al mismo tiempo te puede enseñar a ser más fuerte y aprender a actuar con resiliencia y responsabilidad con tu próximo ligue en Bumble, así que aquí te dejamos algunos consejos si acabas de ser ghosteadx.

Dejar fluir tus sentimientos

Si acabas de salir de un ghosting, lo mejor que puedes hacer por ti, es permitirte sentir toda clase de sentimientos. No luches contra la decepción, la confusión y la tristeza.

No intentes descifrarlo

Honestamente, nunca sabrás lo que pasó. Te lo decimos fuerte y claro: no hiciste nada para causarlo. No eres responsable de las acciones de nadie más, solo de las tuyas.

Llama a un amigo

Si la estás pasando mal, no dudes y llama a tus amigos, especialmente si estás a punto de revisar todas sus redes sociales y descubrir que conoces mejor a “su nueva pareja” que al supuesto “ligue”.

Publicidad

Sal a caminar

Caminar es sanador. Al caminar, piensa en cualquier emoción que estés sintiendo para activar el trabajo cerebral bilateral. Esto significa que ambos lados de tu cerebro están activos para estimular el sistema nervioso y se ha demostrado que resulta extremadamente terapéutico cuando se hace con un propósito. Cuantos mas pasos des, los recuerdos dolorosos se irán desvaneciendo.

Consiéntete

¿Un baño de burbujas?, ¿quedarte en casa a ver una peli?, ¿ir al cafecito que te encanta y disfrutar tu bebida favorita? ¿el libro que no has podido comenzar? Haz lo que sea que nutra tu espíritu. Esta pena pasará y será más fácil si te apoyas en estos momentos para ti.

Observa cualquier patrón

Cuándo estés listo para una introspección, observa si este tipo de comportamiento se ha repetido. Siempre es bueno hablar con un amigo, un mentor o un terapeuta para examinar si hay un patrón para elegir a personas capaces de ghostear. De nuevo, no eres responsable del comportamiento de los demás pero puedes identificar maneras de protegerte mejor.

Publicidad

#ELLEConsejo: Si quieres evitar a toda costa ser víctima del ghosting, Bumble presenta una nueva herramienta que puedes integrar en tu perfil para erradicar esta practica negativa en la app de citas.

Agrega la insignia anti-ghosting y firma la promesa: “El ghosteo duele y nadie se merece ese tipo de rechazo. Si quiero desaparecer mi conexión con cualquier persona, lo haré de una forma respetuosa. No me convertiré enun fantasma.”

anti-ghosting.png
Bumble busca erradicar esta práctica negativa.

Y antes de que tu ghostees a alguien recuerda que el rechazo puede ser amable y compasivo en cómo se comunica. Sé un ser humano, no la imagen de uno.

Tags

Publicidad