Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué sabría el Día de muertos si fuera tequila? Clase Azul tiene la respuesta

Tequila Clase Azul presenta su segunda edición especial por Día de muertos y desde la licorera hasta el contenido, todo es un gran homenaje a la calaverita de azúcar.
lun 17 octubre 2022 03:29 PM
Tequila Clase Azul Día de muertos
Tequila Clase Azul edición Día de muertos

Es imposible no reconocer una botella de tequila Clase Azul cuando la ves. De la mano de su altísima calidad y las inconfundibles licoreras de cerámica, han creado todo un ícono dentro de la industria de las bebidas espirituosas. Es por eso que a todos los coleccionistas y conocedores, nos emocionan las ediciones especiales de la marca. Hace unos meses, celebraba su 25 aniversario con una hermosa licorera en azul medianoche y pequeñas hojas de platino y hoy, presenta su segunda edición de Clase Azul Tequila Día de muertos edición limitada Colores.

Lo que pocos saben o imaginan, es que no solo se trata de una botella conmemorativa, el tequila que contiene, también es una edición limitada que en esta ocasión, trató de encerrar algunas de las notas más distintivas del día de muertos.

Publicidad

¿A qué sabe Clase Azul Tequila Día de muertos?

La tradición de las calaveritas de azúcar inspiraron la decoración de las licoreras pero también la creación de este tequila. La maestra destiladora Viridiana Tinoco quiso imprimir un toque único de dulzura a través de un proceso de maduración de 28 meses. Los primeros 22, añejado en barricas de whisky americano seguido de un terminado de 6 meses en barricas de ron de la isla de Martinica.

Este terminado, añade algunos de los aromas del ron al tequila, dándole notas de cáscara de naranja cristalizada, clavo, nuez y cacao.

DDM 2022_FOTO_46.jpg
Clase Azul edición día de muertos

En pocas palabras, disfrutarás de un tequila añejo con un sutil sabor dulce que resulta ligero al paladar y un auténtico golpe de nostalgia al corazón.

Clase Azul Tequila Día de Muertos
Clase Azul Tequila Día de Muertos

Publicidad

La licorera de Día de muertos

La edición de este año lleva por nombre Colores y toma como inspiración todo el abanico cromático que se despliega durante la tradicional fiesta de Día de muertos. Comenzando por la ofrenda a los difuntos, podemos distinguir en ella una amplia paleta de color que va desde el naranja del cempasúchil hasta el papel picado y las velas en diferentes colores.

Tequila Clase Azul Día de muertos
Tequila Clase Azul edición Día de muertos

Inspirados por las calaveritas de azúcar, se aplicó esmalte blanco al exterior de la cerámica para representar el alfeñique a partir del cual se hacen estos dulces. La base de la licorera presenta una ilustración de decoraciones tradicionales del Día de Muertos como papel picado, flores de cempasúchil y calaveras estilizadas. El toque final, es un colorido ornamento bañado en plata también inspirado en las calaveritas. Cada uno de estos ornamentos está hecho a mano por artesanos mexicanos y tarda unos 12 días en completarse.

Tequila Clase Azul Día de muertos
Tequila Clase Azul edición Día de muertos

Publicidad

Un tequila de coleccionistas

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores, es la segunda entrega de una serie de cinco años que lleva por nombre Nuestros Recuerdos. Existen únicamente 6,500 licoreras y cada una de ellas tiene un costo de MXN $21,000.

Clase Azul Tequila Día de Muertos
Clase Azul Tequila Día de Muertos

Publicidad