Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie se viste de charra para celebrar el Día de Muertos con Benito Santos

¡La tienes que sumar a tu colección!
mar 06 septiembre 2022 03:50 PM
BenitoSantosBarbiecore_destacada.jpg

Una vez más, Barbie se convierte en la musa de Benito Santos . El diseñador mexicano vistió a la icónica muñeca con un traje inspirado en la charrería mexicana que a su vez celebra el Día de Muertos, la celebración que tanto distingue la cultura de nuestro país y que además, forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2003.

La muñeca viste un conjunto negro hecho a la medida con detalles bordados a modo de flores en color blanco, carmesí y naranja. El traje creado por Benito presenta una chaqueta corta tipo bolero y una falda larga a juego con una camisa blanca, un cintillo y un moño rojo complementan su look. También lleva puestos unos aretes colgantes y una corona de rosas rojas.

Publicidad

Siguiendo la temática del Día de Muertos, el maquillaje de la Barbie está inspirado en Catrina , con una base blanca y detalles alrededor de los ojos en tonos llamativos.

"Es un honor tener la oportunidad de trabajar con Mattel en la creación de Barbie Día de Muertos. Personalmente, es un sueño hecho realidad haber vestido mi propia Barbie con elementos mexicanos. Esta edición especial no sólo me representa a mí, representa también la cultura y tradiciones del país que me vio crecer y que tanto amo”, señaló Benito Santos sobre su colaboración.

Publicidad

Benito Santos x Barbie también incluye una base para su exposición y un certificado de autenticidad, lo que la convierte en una pieza digna de colección.

La creación del diseñador mexicano estará disponible a partir del 15 de septiembre en Palacio de Hierro y a partir del 27 de septiembre en tiendas departamentales y e-commerce. De esta forma, Mattel continua representando la cultura y las tradiciones de nuestro país.

Publicidad

Publicidad