Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram seguirá apoyando los videos… ¡pero también las fotos!

El director de Instagram responde ante el movimiento de "Make Instagram Instagram Again".
mié 27 julio 2022 11:07 AM
IG.jpg
Instagram

Esta semana el internet creó el movimiento de " Make Instagram Instagram Again ". Bueno, todo empezó gracias a una fotógrafa llamada Tati quien inició una petición en change.org y publicó un post que se hizo viral y fue compartido en miles de historias de Instagram. Incluidas las de los famosos como Kylie Jenner y Kim Kardashian. Tati argumentó que "los únicos carretes subidos son TikToks reciclados y contenido que el mundo ya ha visto”. También dijo que los creadores de contenido se han visto obligados a "cambiar toda la dirección de su contenido y su estilo de vida para servir a un nuevo algoritmo".

El movimiento fue tanto y llegó tan lejos en las redes sociales y en los medios que el director de Instagram salió a responder ante los comentarios que critican a la plataforma. Adam Mosseri, director de Instagram, publicó un video en su, Instagram obvio, donde aseguró a los usuarios el compromiso de la app. Mosseri habló por Instagram y afirmó lo que ya sabíamos: que el controvertido feed de pantalla completa es solo una prueba para un pequeño porcentaje de usuarios, pero admitió que esta nueva interfaz no es realmente ideal.

Publicidad

Pero la gente quiere ver fotos más que videos. Te explico más digerido los puntos que el director tocó en su video sobre la petición del internet.

“Estamos experimentando con una serie de cambios diferentes en la aplicación, por lo que escuchamos muchas preocupaciones de todos ustedes”, dijo Adam Mosseri, líder de Instagram. “Quiero ser claro, todavía no es bueno. Y vamos a tener que llevarlo a un buen lugar si vamos a enviarlo al resto de la comunidad de Instagram”, dijo Mosseri.

Después Adam abordó las preocupaciones de los usuarios acerca de ver cada vez menos fotos en una aplicación que alguna vez fue hogar para fotógrafos. El internet está muy molesto ante el hecho de que Instagram prioriza el video ante las fotos, y señalan, la app se convirtió en TikTok.

Por ejemplo, el post que Kim Kardashian y Kylie Jenner compartieron lee: “Haz que Instagram vuelva a ser Instagram. Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos lindas de mis amigos”. Juntas, las hermanas tienen alrededor de 686 millones de seguidores en Instagram. Así que seguramente algo tuvieron qué ver para que Instagram tomara acción. El director afirmó que seguirán apoyando las fotos, pero dijo que el cambio hacia el formato en video es inevitable.

Publicidad

Instagram y las fotos

“Quiero ser claro: vamos a seguir apoyando las fotos. Es parte de nuestra herencia”, dijo Mosseri, afirmando que a él también le encantan las fotos. “Dicho esto, necesito ser honesto: creo que cada vez más Instagram se convertirá en video con el tiempo. Vemos esto incluso si no cambiamos nada. Vemos esto incluso si solo miras el feed cronológico”.

En un tuit horas después de publicar el video, Mosseri continuó diciendo que también quiere ver más contenido de fotos de sus amigos, pero que el crecimiento de ese tipo de contenido se ha producido principalmente en mensajes directos e historias. Prácticamente dijo que Instagram seguirá apoyando las fotos, pero que es inevitable que el contenido que predomine sea el de video o bien, reels.

Mosseri cree que la aplicación está “cambiando cada vez más a los videos con el tiempo”. “Vamos a necesitar evolucionar porque el mundo está cambiando rápidamente y tenemos que cambiar junto con él”, agregó Mosseri.

Publicidad

Instagram y las recomendaciones (ads)

Los usuarios han expresado que se sienten frustrados con la cantidad de "recomendaciones" en sus feeds, que es la forma en que Instagram le ofrece contenido de cuentas que no sigue. Además de los anuncios que aparecen mientras pasas de historia en historia. En pocas palabras, parece que Instagram está tratando de recrear el éxito de la página "TikTok For You".

“Si ves cosas en su feed que son recomendaciones que no le interesan, eso significa que estamos haciendo un mal trabajo en la clasificación y debemos mejorar”, dijo Mosseri. "Puedes eliminar una recomendación, incluso puede posponer todas las recomendaciones hasta por un mes, o ir a su siguiente feed".

Tags

Publicidad