Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "documental definitivo" de Lady Di se estrenará en HBO

Un proyecto que busca ser objetivo a 25 años de su muerte
mar 19 julio 2022 03:26 PM
documental princesa diana hbo
Foto: Getty Images

Para conmemorar 25 años sin la princesa Diana de Gales , quien falleció a los 36 años el 31 de agosto de 1997, en un accidente de auto en París, la plataforma de streaming HBO ha anunciado la fecha de estreno de su próximo documental original “The Princess”, que promete objetividad con "una mirada íntima y envolvente a la vida de la princesa Diana".

Esta nueva producción asegura ser el "documental definitivo sobre la princesa Diana", que utiliza estrictamente material de archivo, como entrevistas, apariciones y reportajes para contar su historia. El documental dirigido por Ed Perkins se estrenó originalmente en el Festival de Cine de Sundance de 2022 en enero, y será estrenado en la plataforma HBO el mes que viene.

Publicidad
HBO THE PRINCESS
Foto: HBO, The Princess

El documental se desarrolla como si fuera en el presente, permitiendo a los espectadores experimentar la abrumadora obsesión, pero también el intenso escrutinio de cada movimiento de Lady Di y el constante juicio de sus acciones y carácter. Su fecha de estreno está prevista para el 13 de agosto, cerca de la fecha de la repentina muerte de la princesa huyendo de los paparazzi en el túnel del Pont de l'Alma en París.

lady di documetal hbo
Foto: HBO, The Princess

Publicidad

Basándose exclusivamente en imágenes de archivo, el documental The Princess, producido por Lightbox, Simon Chinn y Jonathan Chinn y Vanessa Tovell; muestra los acontecimientos clave de la vida de Diana en el momento en que sucedieron, incluyendo su noviazgo y boda , el supuesto cuento de hadas, el nacimiento de sus dos hijos, su difícil divorcio y el accidente que le quitó la vida.

En lugar de enfocar el documental como una historia que recorre sus primeros años de vida, este nuevo proyecto explora el fenómeno que atormentó su vida cuando ya era famosa. Aunque puede ser "un reflejo de la sociedad de la época", como dice la nota de prensa de la película, el documental también cuestiona si "algo ha cambiado realmente", a 25 años de su muerte.

Publicidad

Tags

Lady Di HBO Princesa Diana

Publicidad