Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marilyn Monroe de Andy Warhol será la pintura más cara vendida en una subasta

Esta es la causa a la que se destinarán los fondos recaudados.
jue 24 marzo 2022 07:29 PM
andy warhol marilyn
Foto: Shutterstock

Una de las más icónicas obras del artista estadounidense Andy Warhol (1928-1987), quien jugó un papel protagónico en el nacimiento y desarrollo del pop art en los años 60, podría convertirse en la obra de arte del siglo XX más cara jamás subastada. Por este famoso cuadro, la prestigiosa casa de subastas Christie's espera ofertas récord de aproximadamente 200 millones de dólares.

La valiosa obra titulada Shot Sage Blue Marilyn, está destinada a ser la pintura creada en el siglo XX más valiosa jamás vendida en una subasta, según asegura Alex Rotter, presidente de arte del siglo XX y XXI de Christie's. La pintura de 1964 es el rostro de la actriz serigrafiado con pelo amarillo, cara rosa y sombra de ojos azul, y es uno de los cinco cuadros de gran formato que hizo de Marilyn .

Publicidad

Para crear las obras, el artista “utilizó una técnica de cribado en estos cuadros, en esta pintura, que nunca volvió a utilizar. Era demasiado complicado, demasiado complicado", explica Rotter sobre esta arduo proceso. La procedencia de la pintura es de la Fundación Thomas y Doris Ammann de Zúrich. Toda la recaudación de la venta se destinará a la fundación, que se dedica a mejorar la vida de los niños del mundo.

warhol marilyn
Foto: Getty Images

Publicidad

El presidente de Christie’s Estados Unidos, Marc Porter, dijo que "La venta de este único cuadro representa la subasta filantrópica de mayor recaudación desde la colección de Peggy y David Rockefeller en 2018". Se espera que duplique el precio más alto pagado por un Warhol , que fue por el cuadro "Silver Car Crash (Double Disaster)", vendido por 105 millones de dólares en 2013.

Este cuadro de poco más de un metro cuadrado saldrá a la venta en Nueva York el próximo mes de mayo, según anunció la prestigiosa casa de subastas. Las coloridas imágenes que Andy Warhol hizo de la actriz de Hollywood, originalmente como publicidad para su película "Niágara" (1953), están entre sus obras más famosas, junto con sus emblemáticas latas de sopa Campbell's.

warhol lata campbell
Foto: Getty Images

Publicidad

Tags

Andy Warhol Marilyn Monroe Subasta

Publicidad