Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arquitecta mexicana Frida Escobedo diseña la nueva sala del Met de Nueva York

Frida sorprende al mundo por su corta edad y gran talento.
lun 14 marzo 2022 02:04 PM
frida-escobedo.jpg

La arquitecta mexicana Frida Escobedo fue seleccionada por el Metropolitan Museum, mejor conocido como el Met , para diseñar el nuevo pabellón de la institución. De hecho, la experiencia y el estilo de Frida se posicionó sobre el nombre de uno de los arquitectos más famosos del mundo: David Chipperfield. Él fue el encargado de la remodelación de la Royal Academy de Londres.

Así, es todo un logro que Escobedo haya sido la elegida por el Met para semejante tarea. Cuatro firmas estaban siendo consideradas para el proyecto y finalmente Frida fue la seleccionada. El mundo quedó sorprendido ante la elección de la joven arquitecta de 42 años para el pabellón en el Museo Metropolitano, uno de los más icónicos en el mundo. El New York Times dio la noticia y estas fueron las palabras de Frida.

Publicidad

La construcción de una nueva ala del Met es un proyecto tan importante que tiene un valor de 500 millones de dólares. “Me encantan los desafíos”, dijo la arquitecta mexicana en una entrevista con el New York Times. “Uno de los encargos con los que sueña cualquier arquitecto es diseñar una institución de la relevancia del Met”, expresó la arquitecta.

Esta no es la primera vez que Frida hace un proyecto de esta magnitud, pues anteriormente fue la arquitecta más joven en la historia en diseñar el Pabellón Serpentine en los Jardines de Kensington en Londres. Fue en 2018 cuando tenía 38 años. incluso, fue la segunda mujer en la historia en realizar un proyecto para el Serpentine, después de Zaha Hadid , quien fue la pionera entre las mujeres.

Frida Escobedo Designs The 2018 Serpentine Pavilion
Foto por:Dan Kitwood

Publicidad

Así, el nuevo pabellón del Met representa el proyecto cultural más grande que Escobedo ha hecho. Otro aspecto que sorprendió al mundo de la arquitectura es que Frida no tiene una firma que la represente, sino es independiente.

Publicidad

Tags

Publicidad