La red carpet de la MET Gala estuvo repleta de A-listers usando diseños de impacto para celebrar la moda americana y aunque no hubo ningún drama ni reuniones de famosas en el baño, sí hubo historias conmovedoras de las que seguro no te enteraste pero que valen la pena contar. Aquí un listado de las que se robaron nuestro corazón.
1. Louis Hamilton compró una mesa para diseñadores de color
Se estima que el corredor de la Formula 1 gastó alrededor de 60 mil libras para que tres diseñadores de color y emergentes pudieran sentarse junto con él y otros famosos como Law Roach, Alton Mason y Kehlani. Esto le permitió a sus invitados darse a conocer ante las personalidades más influyentes de la moda.
Publicidad
2. Billie Eilish usó Oscar de la Renta a cambio de que dejen de usar fur
La cantante aceptó lucir un diseño de Oscar de la Renta en la alfombra roja de la gala con una importante condición: que dejaran de usar pieles de animales, reveló la interprete de “Lost Cause” en una entrevista. Billie es vegana desde hace 7 años y también es mejor conocida por ser activista de los derechos de los animales por lo que la firma estadounidense se tuvo que adecuar a sus valores con tal de vestirla.
"Gracias @oscardelarenta por diseñar este HERMOSO vestido y dar vida a mis ideas y visión. ¡Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar de la Renta será completamente libre de pieles!", escribió la cantante junto a una imagen de su look.
3. Indya Moore dijo que esta gala sería su última
La actriz de 26 años describió que, para ella, asistir al evento era una "disonancia cognitiva", y que no se alinea con sus acciones como activista y defensora del movimiento Black Lives Matter. Señaló el contraste del lujo excesivo yuxtapuesto con los manifestantes fuera del evento y dijo que "si reunimos millones de dólares para un museo, ¿no podemos ser sustancialmente generosos en formas que alienen el sufrimiento y la pobreza?".
Publicidad
4. El accesorio protagónico de Eliiot Page
El broche verde con forma de clavel que lució el actor sobre su traje negro firmado por Balenciaga es un símbolo querer que se hizo famoso gracias a Oscar Wilde en 1982 cuando fue condenado por “sodomia”.
5. Las joyas de Pete Davidson
El comediante le rindió tributo a su papá a través de las joyas que llevaba puestas, quien falleció en los atentados del 9 de septiembre. Davidson lució un conjunto blanco con detalles en negro de Thom Browne que complementó con un collar, anillos y un brazalete plateado que el mismo mandó a hacer.