Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LimeWire está de regreso y competirá con Spotify con sus artistas y NFTs

Yo sé que usaste LimeWire para "quemar" discos.
vie 11 marzo 2022 12:04 PM
limewire-2.jpg

La Generación Z no entiende esto, pero LimeWire es un ícono para toda una generación de Millennials y late Millennials quienes bajamos música en nuestros años adolescentes y "quemábamos" discos para nosotros, nuestros amigos y además, era todo un asunto hacer un disco y dedicárselo a alguien. Era la verdadera declaración de amor. Qué tiempos. bueno, se extrañan esos días y el tema no viene solo por nostalgia, sino porque LimeWire está oficialmente de regreso.

La plataforma cerró en 2010 y hace su regreso este 2022. Según un comunicado de prensa, LimeWire se relanzará en mayo como un "mercado de coleccionables digitales listo para la corriente principal". Esto significa que básicamente, Limewire 2.0 venderá NFT (Non-Fungible Tokens). Esta es la forma en que la plataforma de música se prepara para el futuro.

Publicidad

A partir de mayo, LimeWire regresa, pero en lugar de ofrecer la descarga de la música más viral del momento, tendrá rarezas digitales como demos inéditos, grabaciones en vivo exclusivas y contenido de backstage. En su nuevo lanzamiento, se centrará en coleccionables relacionados con la música y eventualmente se expandirá a los NFTs del arte y el entretenimiento. Así que adiós a los torrents de música. Si antes LimeWire era gratuito y esa era su magia, ahora tendrás que pagar por estos NFTs.

Pros y Contras del nuevo LimeWire

Ya no será gratuito, ni habrán torrents, pero lo que sí harán es que comprar NFTs sea más fácil y accesible. Los usuarios no necesitarán una billetera crypto para entrar en acción: para reducir las barreras de entrada porque comprar un NFT no es lo más sencillo del mundo, LimeWire permitirá compras con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y dinero fiduciario como Binance, Coinbase y aplicaciones similares, gracias a una asociación con Wyre.

Publicidad

Lo triste para quienes crecieron bajando música de LimeWire es que ahora la plataforma operará de manera totalmente distinta y ahora harán las cosas por la vía más legal. Obviamente esto tiene sus pros: trabajarán directamente con los artistas para crear y vender contenido, bastante irónico para una plataforma que una vez provocó el enojo de la Asociación de la Industria Discográfica de América. Sin embargo, este movimiento ayuda a que los artistas puedan obtener ganancias de vender su música, lo cual es lo correcto.

LimeWire vs Spotify

Spotify Hosts The Joe Rogan Experience Podcast
"The Joe Rogan Experience"

Esto en medio de la controversia y críticas hacia Spotify, pues dicha plataforma de streaming dificulta mucho que los artistas y músicos tengan ganancias reales de justo, vender su música. Spotify perdió el 20% de suscripciones recientemente. Así que en un intento de corregir sus errores hacia los creadores, LimeWire planea ofrecer el 90% de las ganancias a los artistas. Aparentemente ya hay 10 aristas “realmente importantes” que se registraron para ser parte del catálogo de LimeWire, asegura Bloomberg.

Para más info del nuevo LimeWire y ponerte en lista de espera, haz clic aquí .

Publicidad

Tags

LimeWire Spotify

Publicidad