Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el blue monday y por qué hay ofertas en este día?

¿Realmente existe o es solamente un invento publicitario?
lun 17 enero 2022 03:53 PM
BlueMondayShopping_destacada.jpg

Hoy 17 de enero es Blue Monday, que aunque es mejor conocido por ser el día más triste del año, en realidad es todo un invento publicitario creado por la agencia de comunicación llamada Porter Novelli para vender viajes.

En 2005, la agencia aseguró en una investigación que existe una formula matemática (xTQ/MxNA) que supuestamente demostraba que el tercer lunes del año es el día más triste. La D se refiere a las deudas, la d el sueldo, la T el tiempo pasado desde Navidades, la Q el tiempo que es pasado desde que has fracasado al intentar algo, la M la motivación y la NA, la necesidad de emprender acciones.

Publicidad

Para empezar, la fórmula está mal hecha ya que mezcla variables no compatibles que ni siquiera se pueden cuantificar por lo que es imposible sumarlas o restarlas como lo sugiere la ecuación.

De acuerdo con Dean Burnett, un psicólogo que colabora con The Guardian, el “Lunes Triste” "es acientífico, pseudocientífico y uberpseudocientífico. Es un galimatías, un sinsentido, una basura, una porquería y cualquier otra forma educada de decir ‘idiotez’ que se te ocurra”.

¿Cuándo es el día más triste del año?

Se dice que el Blue Monday es exactamente el tercer lunes de enero de cada año.

Publicidad

Las ofertas del blue monday: ¿por qué hay rebajas?

Porter Novelli sugería que para sobrevivir al Blue Monday tenias que hacer maletas e irte de viaje usando los servicios de Sky Travel, técnica que usaron para que la gente comprara viajes y que hasta el momento sigue siendo usada por algunas compañías como un truco de marketing.

A pesar de que el Blue Monday se desmiente cada año, muchas empresas continúan usando esta creencia invento para que compres sus productos y a eso se debe que cada año haya rebajas el tercer lunes del año.

De hecho, este año puedes encontrar descuentos en Amazon, Apple, Under Armour y marcas de belleza como Clinique y Too Faced

Publicidad

Publicidad