Por más que lo digan y por más que lo leas, tienes que saber que el tercer lunes del año NO es el día más triste del año. El Blue Monday es un invento publicitario que una agencia de comunicación usó para vender viajes. En 2005, la agencia Porter Novelli aseguró en una investigación que existe una formula matemática (xTQ/MxNA) que supuestamente demostraba que el tercer lunes del año es el día más triste. La W se refiere al tiempo qué hace, la D son deudas, la d el sueldo, la T el tiempo pasado desde Navidades, la Q el tiempo que es pasado desde que has fracasado al intentar algo, la M la motivación y la NA, la necesidad de emprender acciones. Pero la realidad es que, este lunes es igual que cualquier otro, ¿o me vas a decir que los demás son Happy Mondays? En cuanto a la formula, está mal hecha ya que mezcla variables no compatibles que ni siquiera se pueden cuantificar por lo que es imposible sumarlas o restarlas como lo sugiere la ecuación. De acuerdo con Dean Burnett, un psicólogo que colabora con The Guardian, el “Lunes Triste” "es acientífico, pseudocientífico y uberpseudocientífico. Es un galimatías, un sinsentido, una basura, una porquería y cualquier otra forma educada de decir ‘idiotez’ que se te ocurra”. Porter Novelli sugería que para sobrevivir al Blue Monday tenias que hacer maletas e irte de viaje usando los servicios de Sky Travel, ¿casualidad?, no lo creo. “La gente se siente triste cuando no tiene nada planeado, pero una vez reserva unas vacaciones, trabaja con el objetivo de tener tiempo libre y un periodo relajante”. A pesar de que el Blue Monday se ha desmentido en distintas ocasiones, de acuerdo con datos compartidos por Curator, hoy hay casi 17.000 tweets haciendo referencia al Lunes Triste y muchas empresas están siguiendo la técnica de Porter Novelli: "Hoy es el lunes más triste del año, ¿qué tal si compras algo para superar el bajón?".
El Blue Monday no existe, es un invento publicitario
El Blue Monday no existe, es un invento publicitario
lun 20 enero 2020 10:32 AM
Publicidad