Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eco-friendly nivel: crean plástico hecho a partir de esperma

El mundo necesita más opciones.
jue 02 diciembre 2021 05:01 PM
Plástico.jpg

A medida que el cambio climático está cambiando, necesitamos más soluciones y más innovadoras. Las alternativas ecológicas y sostenibles se están agotando, así que los científicos están creando nuevas opciones distintas a lo que ya conocemos como los paneles solares, popotes de papel o bolsas de tela ( que realmente no son sustentables ). La más reciente propuesta es el plástico hecho de esperma.

Científicos han ideado una nueva forma de plástico ecológico hecho de esperma de salmón. Por extraño que parezca, se puede hacer un material blando llamado hidrogel a partir del esperma del salmón. Y la mejor parte es que es biodegradable y los investigadores ya crearon piezas de uso diario con él como tazas. Aquí todos los detalles sobre este nuevo plástico sustentable, qué tan agradable sea para los compradores, es otro tema.

Publicidad

Este nuevo plástico se hace con un par de hebras de ADN combinado con una sustancia química en aceite vegetal para unirlo todo. No está claro por qué es necesario extraerlo específicamente de los espermatozoides, pero descubrieron que el gel se puede moldear en diferentes formas y luego liofilizar para volverse sólido. Fue creado por investigadores en la Universidad de Tianjin en China.

Recycling journey of plastic wastes in Istanbul
Desperdicio de plástico.

Entre todos los plásticos conocidos, aparentemente este plástico podría ser uno de los materiales más sostenibles para el medio ambiente.

De hecho los investigadores ya hicieron una taza, un rompecabezas y un modelo de ADN. La mejor parte es que este plástico eco friendly es totalmente biodegradable y automáticamente lo hace una mejor alternativa al plástico en toneladas que ya está flotando en el océano pacífico.

Publicidad

Sin embargo, este material necesita la rehidratación para ser reciclado, así que probablemente productos como tazas o vasos están fuera de las opciones para comercializarlo. Problablemente lo mejor sería que este plástico se use para otros fines como los electrónicos y empaques de plásticos que no incluyan botellas de líquidos.

Environmentalist company transforming waste into new products in Turkey
ANTALYA, TURKEY - NOVEMBER 14: A worker is seen near wastes as a company working with "zero waste" motto, turns wastes such as plastic and packaging into raw materials and then into a new product to contribute to the country's economy in Antalya, Turkey on November 14, 2021. (Photo by Mustafa Ciftci/Anadolu Agency via Getty Images)

El equipo de investigadores de la Universidad encontraron que este material mostró “una superioridad obvia en términos de biodegradabilidad, producción de subproductos, emisión [de carbono], consumo de energía y calidad de procesamiento”, escribieron en su informe.

Su investigación se produce cuando los científicos se esfuerzan por encontrar soluciones para reducir los desechos plásticos. ELLE Dato: Solo en los Estados Unidos más de 30 millones de toneladas de plástico se desechan anualmente, solo el 8% de las cuales se recicla, según un informe de 2019 de la Plastic Pollution Coalition. Gran parte del resto termina en vertederos, mientras que entre 1 y 2 millones de toneladas se tiran en la tierra y en el agua, donde pueden descomponerse en microplásticos y luego consumirse tanto por animales como por humanos.

Publicidad

Publicidad