Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que aprendimos de Silvia Tcherassi en el foro de Luxury Lab Global

Todo lo que aprendimos de la diseñadora durante su plática con nuestra editor in chief.
jue 11 noviembre 2021 05:41 PM
LuxuryLab_destacada.jpg

Durante la décima edición del Luxury Lab Global , foro que reúne en México a diversos profesionales de la industria del lujo, nuestra editor-in-chief Claudia Cándano moderó una entretenida plática con la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Aquí algunas cosas que descubrimos sobre ella.

Su marca de ropa nació gracias a una práctica sustentable: el reciclaje

Durante Luxury Lab Global, Silvia recordó que un día su madre le regaló un pedazo de cuero que estaba tirado en el piso “úsalo para algo, tú eres artista”, recuerda que le comentó. Esa misma noche se puso a experimentar con él y lo pegó en una t-shirt que usó al día siguiente. Se convirtió en un éxito entre sus amigas —y las amigas de sus amigas—. De esta forma, un material que estaba destinado a la basura sentó las bases de su marca.

Publicidad

Estuvo a punto de convertirse en directora creativa en Balmain

El director de la maison fue a Colombia a ver uno de los desfiles de Silvia. El diseñador Óscar de la Renta también era uno de los invitados y el ejecutivo le comentó su interés por que Silvia dirigiera la firma. De la Renta a su vez le dijo a la diseñadora que sería una buena idea platicar con ellos. Silvia le hizo caso: fue a París y Nueva York a negociar pero al final decidió no aceptar el encargo. “En un momento dudé, pero mi marca no habría sido lo que es hoy si me hubiera ido a París; fue una decisión difícil de tomar, pero al final del día creo que fue la mejor decisión”, afirmó.

luxury-lab.jpg

Uno de sus íconos, la mochila Wayúu, fue producto de la colaboración con los artesanos.

Hace más de 12 años, la empresaria, socialité y fundadora de ModaOperandi , Lauren Santo Domingo, invitó a Silvia a participar en una subasta filantrópica con un diseño. Lauren le dió una mochila a diferentes diseñadores del mundo para intervenirla y Silvia colaboró con la comunidad wayúu en Colombia para crearla. La pieza alcanzó un precio de 35 mil dólares. La diseñadora está muy orgullosa del resultado pues, por un lado, elevó la mochila a una pieza de lujo que “pasó de estar en las calles a las fiestas más elegantes de Saint Tropez”, pero sobre todo por la gran visibilidad que le dio al trabajo de los artesanos de Colombia.

Publicidad
luxury-global-2.jpg

Sabe muy bien cuál es la clave del éxito que ha logrado que su firma se mantenga en la cima desde hace 34 años.

“No empiecen como una marca grande, empiecen pequeños, haciendo lo que les emociona. Enamórense y apasiónense de lo que hacen y el éxito llegará solo. Nunca hice esto (su marca) por el éxito, por los aplausos, sencillamente fui fiel a mis instintos, a lo que me gustaba y eso me llevó a hacer lo que soy hoy”.

También tiene un consejo que vale oro para triunfar en la moda (y en cualquier otra industria)

“Hay que ser obsesivo con lo que haces. Hay que serlo para alcanzar el éxito y ser relevante. Hay que ser muy apasionada y creer mucho en tu marca. Es algo de 24 horas al día. No hay vacaciones. Hay que ser muy disciplinado. Por eso te tiene que encantar lo que haces, si no sería algo muy difícil”.

LuxuryLab Global celebró su décima edición el lunes 8 de noviembre en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México. La edición, llamada “What’s Next”, ofreció un programa de pláticas y talleres que invitaban a reflexionar sobre el futuro de la industria del lujo. Puedes consultar el programa completo aquí.

Publicidad
Publicidad