Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu mascota, una pintura: la app para encontrar su doble en la historia del arte

Prueba la nueva aplicación que compara a tu mascota con obras de arte famosas
mié 10 noviembre 2021 05:08 PM
mascota pintura arte google
Foto: Twitter

Ahora que el universo de los memes en redes sociales ha sido monopolizado por perritos Cheems y gatitos Michi, no es ninguna sorpresa que la obsesión por encontrarle una personalidad cómica o sarcástica a las mascotas haya sido canalizada en forma de una nueva herramienta digital que te permite descubrir a qué famosa obra de arte se parece tu amado animal de compañía.

Como parte de la aplicación Arts & Culture de Google , la nueva herramienta Pet Portraits utiliza algoritmos de aprendizaje automático para escanear una foto de tu mascota y encontrar las mejores coincidencias entre cientos de años de historia del arte. Lo mejor es que el sistema funciona con prácticamente cualquier animal, desde perros y gatos, hasta caballos y peces.

Publicidad

Esta original app se inspira en Art Selfie , una función muy similar lanzada en 2018 que nos permite a los humanos encontrar a nuestros dobles en el arte. “Presentamos Pet Portraits, una forma de que tu perro, gato, pez, pájaro, reptil, caballo o conejo descubra sus dobles de arte entre decenas de miles de obras de instituciones asociadas de todo el mundo", dijo Michelle Luo de Google.

La gerente de producto de Google añadió: “Tu compañero animal puede ser comparado con antiguas figuras egipcias, vibrante arte callejero mexicano, serenas acuarelas chinas y mucho más”. Entre los animales que Google puso como ejemplo en la aplicación, estaba CeCe, un caballo de salto que el algoritmo emparejó con un retrato de un caballo con jinete pintado por el artista italiano Agostino Brunias.

Publicidad

Para probar la nueva función Pet Portraits, solo tienes que abrir la pestaña de la cámara arcoiris en la aplicación gratuita Google Arts & Culture , disponible para sistemas operativos iOS y Android. Una vez descargada la app, estarás listo para tomarle fotos a tu mascota desde todos los ángulos y descubrir a qué pintura renacentista, modernista o moderna se parece.

Publicidad

Tags

Publicidad