Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: se elimina el IVA en productos de higiene femenina

Se establecerán precios justos.
mié 27 octubre 2021 05:52 PM
Bye-IVA.jpg

¡Ya era hora! La “Miscelánea Fiscal” que presentó el Poder Ejecutivo como parte del “Paquete Económico 2022”, un documento que establece cambios a diferentes leyes que regulan el IVA, acaba de ser aprobada, dándose a conocer que se eliminará el 16% extra a todos los productos de higiene menstual.

Apenas hace unas horas el Congreso de la Unión aprobó que los tampones, toallas sanitarias, copas y otros productos de gestión menstrual NO pagarán el Impuesto a Valor Agregado. Ahora, lo único que falta es que la Secretaria de Hacienda continúe con el proceso y establezca precios justo para las mujeres consumidoras.

Publicidad

Así mismo, se planea que de la mano de la eliminación del 16% extra del IVA, se garantice el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual a grupos históricamente vulnerables y a niñas en la escuela.

Gran parte de esta eliminación se la debemos al movimiento #MenstruacionSinIva, quienes impusieron presión a las instituciones encargadas para conseguir su eliminación.

Publicidad

Por años, el IVA a los productos femeninos ha afectado de manera directa a la economía de las mujeres que los ocupan, especialmente a quienes viven en situación de pobreza.

Publicidad

Tags

IVA Crimen, ley y justicia Menstruación

Publicidad