Publicidad
Publicidad

Fairchild: para ponerte experimental con los drinks sin morir en el intento

Sin pretensiones, aquí puedes pedir de todo.
jue 19 agosto 2021 07:16 PM
fairchild-destacada.jpg
Fairchild

En este perfil nos encanta la copita. Tengo una inside joke con mis amigas y siempre decimos: a la reina le gusta la copita, por una nota que leímos donde decía que a la reina Isabel le gusta mucho tomar un cóctel al día, sobre todo de ginebra, que es uno de sus licores favoritos. Le gusta tanto el gin que hasta tiene su propia marca y lo hacen en una de sus propiedades. Así que cada que vamos a ir por drinks nos justificamos diciendo: a la reina le gusta la copita. Seguro es su elíxir de la juventud.

Es un gozo probar nuevos cócteles y salir del típico gin and tonic. Pero a veces hay tanta pretensión en los bares de autor o de mixología, que resulta intimidante pedir algo nuevo y mejor te quedas con tus clásicos. Pero hay un spot en Polanco que es perfecto si quieres salir y probar nuevos cócteles, sin que el mesero te juzgue con la mirada y sin que tengas que parecer un experto en mixología. Se trata de Fairchild.

Publicidad

Este lugar es la primera casa de coctelería botánica en CDMX. Está justo en una esquina del Parque Lincoln y te prometo que ir a probar nuevos drinks será tu nueva actividad favorita de fin de semana. Fairchild 1869 está inspirado en David Fairchild, conocido por ser uno de los padres de la botánica, pues descubrió 200 mil frutas, raíces y especias.

Así que el bartender Ricardo Sandoval creó un menú de coctelería basado en frutas y elementos herbales. Mango, piña, ylang yland, frankincienso y jengibre son algunos de los ingredientes protagonistas. Si eres fan del gin como yo, tienen un menú especial de drinks con gin como el Citrus Red con jugo de toronja, jugo de limón, jarabe natural, bitter de cítricos y vino tinto.

Publicidad

Yo soy fiel creyente de que nunca debe de faltar un buen cóctel con mezcal y un buen digestivo para salir del típico carajillo es el Delirio ancestral con mezcal delirio añejo con chocolate, bitter de cempasúchil y ocote ahumado. Pero si prefieres algo más fresco con mezcal, pídelo con piña o guayaba o la fruta que te guste, y te lo preparan.

52. Anna Collins1.jpg

Si te gustan los drinks más llamativos, pide el Citrus bomb que es un cóctel en copa de martini y tiene una burbuja de humo que harán directamente en tu mesa. Tiene tequila Patrón reposado, miel de agave, jugo de limón Eureka y té negro. También está la versión Ginger Mule pero con mezcal, ideal para la tarde cuando quieres algo fresco.

Y si simplemente no puedes decidirte por uno, pide la cata David Fairchild Tasting para probar tres cócteles y listo, tienes planazo. Mientras pruebas uno y otro drink, tienes que probar algunas entradas y platillos como los esquites, el choripán con papas, la tostada de atún o los molotes de marlín. Pero si quieres algo más fuerte, un corte de carne o la pesca del día nunca decepcionan. Ah, y pide el pastel de tres leches porque siempre hay lugar para el postre.

Publicidad

Tags

Publicidad