Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amomoxtli es el getaway perfecto para los fines y a una hora de la CDMX

Para ir en pareja, en grupo de amigas y por qué no, también para viajar solo.
vie 21 mayo 2021 12:55 PM
Amomoxtli_destacada.jpg
Amomoxtli

Si hablamos de desconexión, y sobre todo, de verano, salir de la CDMX es más que necesario. Es obligatorio. Pero también todo lo que implica salir de la ciudad en carretera puede ser un tanto desmotivador, y antes de que tires todos los planes por pensar en esas cinco horas en coche a Acapulco, quiero que conozcas un spot perfecto que está a una hora, o menos, y sí, es el getaway perfecto para el fin de semana.

Amomoxtli, ubicado en Tepoztlán, es el escape perfecto para quienes buscan, literalmente, no preocuparse por nada y simplemente disfrutar, para eso venimos, ¿no? Desde que llegas, se encargan de todo por ti y prometo que es uno de los hoteles con mejor atención en México. Es tan privado que cuidan cada detalle y tienen una solución para todo. Aquí todas las razones para ponerlo en tu bucket list de rincones del país.

Publicidad

Con la pandemia es un hecho que queremos y preferimos conocer más lugares de México. Así que debes tener a Amomoxtli en tu lista de planes. Tiene una de las mejores vistas en el país, pues literalmente es un hotel boutique rodeado por el Tepozteco.

DSC05621 (1).JPG
Vista desde el restaurante de Amomoxtli.

Es perfecto para ir en plan de parejas y también de amigas en modo wellness y desconexión del mundo. Hasta me atrevo a decir que Amomoxtli también es perfecto para un viaje individual. Tan simple como que 2021 es el año del amor propio y el hotel tiene actividades que te harán reconectar contigo mismo, además que se respira paz.

Ya sea que estés descansando en la alberca, haciendo yoga en el jardín, desayunando en la terraza o simplemente desde que entras al lugar, tienes el Tepozteco como paisaje. Eso de "pool with a view", es totalmente real aquí. Tal vez esta vista ya la reconoces, pues es uno de los spots más Instagrameados del hotel.

Piscina. Montaña arbo. 180213 (1).JPG
Vista del Tepozteco.

Publicidad

La alberca es la gran protagonista del hotel, pues además de la vista, tiene camas que están dentro del agua y es mi idea perfecta de vacaciones. Estar en la alberca bronceándome, con un drink, pidiendo ceviches, snacks y por supuesto, los taquitos de jamaica más deliciosos, con una paz total.

Habitaciones

DSC00463.JPG

La entrada a cada habitación es única, pues están rodeadas de árboles que hacen la entrada más discreta para no romper con el paisaje. La mayoría de las habitaciones tienen una sala exterior con fogata para hacer las noches más perfectas o románticas. En el interior, cada una tiene un diseño con colores neutrales que dan mucha paz y que además, muchos de los materiales son locales.

Publicidad

El sueño perfecto

DSC09132.JPG
Habitaciones de Amomoxtli.

Si eres de los que la pandemia, o la vida, no los deja dormir muy bien o siempre están luchando con el sueño, las habitaciones de Amomoxtli están diseñadas para dormir. Los edredones de pluma y las sábanas de algodón puro de 350 hilos hacen que la cama te abrace. Además todos los objetos que ves como parte de la decoración, hasta las sillas, son recolectados en los mercados locales de Morelos.

Yoga

edit-07832 (1).JPG

Una de las prácticas más buscadas del año pasado. Con la cuarentena, cada vez más personas se dieron cuenta de que tenían que regresar a su centro, y encontraron un refugio en la yoga . Si buscas relajarte y hacer un fin de wellness, en Amomoxtli todos los días hay clases de yoga y meditación en el transcurso del día. Para comenzar bien tu día nada como meditar, nadar e llegar fresco al desayuno.

Gastronomía

MO. Restaurante. Vista desde estanque. 190319.JPG

Desayunar probablemente es mi actividad favorita del día y hasta me motiva a dejar la cama, y uno de los desayunos más ricos lo he tenido en Amomoxtli. Para empezar te reciben con fruta fresca, y siempre de temporada, para seguir con pan dulce horneado en el restaurante y cafecito. También tienen recetas locales para que pruebes los desayunos típicos de la zona.

De hecho, solo utilizan ingredientes de Morelos, lo cual hace los platillos más frescos y reduce el impacto ambiental. Por la comida o cena, tienes que pedir la pizza de flor de calabaza con queso de cabra que está espectacular. Además del especial morelense con cecina, o el risotto de hongos, el pollo con mole, la pesca del día y muchos platillos más. Tienen tantas opciones que podrías pasar tres días probando todo.

Spa

DSC02159 (1).jpg
Spa

Es uno de los spas más relajantes porque literalmente está rodeado de naturaleza, sales y te sientes como en una jungla, mientras pasas del jacuzzi al masaje o al temazcal. No ves habitaciones o cuartos, sino simplemente vegetación, sin contaminación ni ruido y qué mejor fórmula para desconectarte y relajarte.

El menú de masajes y tratamientos del spa de Amomoxtli está inspirado en el legado medicinal ancestral, reúne tradiciones prehispánicas de miles de siglos en diferentes ámbitos. Por ejemplo, destacan terapias ancestrales como el ritual desintoxicante copalli, que trabaja con romero y toronjil, o el baño sagrado de Mayahuel, terapia de belleza, entre otros tratamientos que te permiten reconectar con uno mismo porque 2021 es el año del amor propio.

Tags

Amomoxtli Tepoztlán Spa

Publicidad