Existe una idea muy equivocada sobre el yoga. La mayoría de las personas piensa que solo lo hay de un tipo, el cual por lo general es lento y no lo suficientemente intenso y aeróbico. Pero vaya que están equivocados.
La realidad es que existen muchos tipos de prácticas que van de más intensas a más relajadas, pero no menos efectivas. Si alguna vez te has ido a parar a un estudio de yoga y visto nombres como Bikram, Ashtanga, Hatha, Kundalini y Vinyasa, sin tener ni idea de qué significan, es hora que descubras que efectivamente son tipos de yoga, qué es lo que conllevan, y cuál de ellas es la ideal para ti.
Vinyasa
Esta práctica se enfoca en hacer varias poses en un ritmo constante y rápido, lo cual lo hace un cardio perfecto y una técnica que ejercita el cuerpo completo. La clave es fluir y ligar tu respiración al movimiento.
Ideal para: las que quieren que el yoga sea su único work out.
Hatha
Se podría decir que Hatha es la base de todos los otros tipos de yoga, de ella nacen todas las demás. Es la práctica básica. Es una combinación de poses y ejercicio de respiración que no son exactamente los más avanzados, pero tienen un gran impacto en tu salud.
Ideal para: las que son nuevas y comienzan a descubrir el yoga.