Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La señal en tus uñas que podría indicar que ya te dio Covid-19

Si sientes que el aspecto de tus uñas cambió repentinamente, podría indicar que ya te contagiaste y no presentaste síntomas.
lun 10 mayo 2021 12:38 PM
uñas-covid.jpg

Con todo este tiempo confinados en nuestras casas y con casos propios, de familiares o amigos que ya se contagiaron de Covid-19 ya sabemos perfecto cuáles son los síntomas , que van desde fiebre y dolores de cabeza hasta perdida del olfato y apetito. También sabemos que varias personas, después de contagiarse presentan secuelas que pueden presentarse como dolores musculares o hasta perdida de la audición.

Sin embargo, cada vez más especialistas y científicos investigan el virus y aprendemos más cosas sobre éste. Recientemente se dio a conocer que tus uñas podrían revelar si ya te contagiaste.

Publicidad

Tim Spector, epidemiólogo e investigador principal de los estudios PREDICT y la aplicación ZOE COVID-19 Symptom Study (que rastrea datos relacionados con el virus y está avalada por el gobierno), compartió nueva información sobre cómo tus uñas podrían ser un predictor de que ya te dio Covid-19.

En Twitter, Spector compartió que si tus uñas se ven extrañas, con líneas y hundimientos, podría indicar que ya te dio el virus. "¿Tus uñas se ven raras? Las uñas COVID se reconocen cada vez más a medida que las uñas se recuperan después de la infección y el crecimiento se recupera dejando una línea clara. Puede ocurrir sin erupciones cutáneas y parece inofensivo”, señaló en la red social.

Publicidad

Pero ojo, las uñas con líneas también podrían indicar falta de vitaminas , lo cual también está relacionado con el virus y es algo que continua siendo investigado.

La dermátaloga Doris Day DM le dijo a Cosmopolitan UK, que el crecimiento de las uñas se ve afectado por un estrés severo o por una enfermedad y señaló que si has tenido coronavirus es probable que tus uñas tarden de dos a tres meses en crecer.

Hasta el momento, la NHS (Servicio Nacional de Salud) no reconoce formalmente los cambios en las uñas como un efecto secundario del coronavirus ya que se sigue investigando. Así que si te contagiaste y tus uñas están raras, el Covid-19 podría ser el culpable de ello, pero es preferible que consultes a tu doctor de cabecera antes de sacar tus propias conclusiones.

Publicidad

Tags

Publicidad