Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer Capitán América gay fue creado por una artista mexicana trans

La nueva versión del personaje se inspira en los verdaderos héroes queer
mié 17 marzo 2021 03:27 PM
Marvel Capitán América gay
Foto: Marvel

El personaje de Steven "Steve" Grant Rogers, mejor conocido como el superhéroe Capitán América , fue creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby, y publicado por Marvel Comics. Para celebrar sus los 80 años, la editorial ha decidido lanzar la serie de historietas “The United States of Captain America”, protagonizada por con cuatro versiones diferentes del Capitán América.

En la historia, el escudo del Capitán América original es robado, y para recuperarlo, une fuerzas con otros capitanes a lo largo de Estados Unidos. En el camino, conoce a cuatro superhéroes que usan su apodo para tomar sus propios escudos y defender sus comunidades, incluyendo la LGBTQ+ que es representada por el personaje Aaron Fischer, el primer Capitán América gay.

Publicidad

Esta serie de cómics limitada estará escrita por Christopher Cantwell con arte de Dale Eaglesham, y mostrará a Steve viajando por Estados Unidos con los capitanes del pasado Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker. En cada número formarán equipo con alguien diferente, y en el primero, coescrito por Joshua Trujillo con arte de Jan Bazaldúa, debutará Aaron Fischer.

Publicidad

Como han demostrado los personajes anteriores, el Capitán América es un manto de poder, no una persona, así que cualquiera puede usarlo. "Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor", explicó el escritor invitado Joshua Trujillo, quien creó este nuevo personaje con la artista mexicana Jan Bazaldúa.

"Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron", dijo Jan Bazaldúa y añadió, "Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.

Publicidad
Publicidad