Día Mundial contra el Cáncer
Para ti, mamá, Alma Rosas
Hoy, más que nunca, en tu honor, guapa #ALMITALAMASBONITA, y por la lucha de todas y todos los que han enfrentado esta gran batalla.
Decidí escribir esto para honrar la historia de mi madre y –quizás, con algo de suerte– ayudar a otras personas que pueden estar viviendo algo similar.
Mamá falleció el 24 de octubre de 2020, luego de casi tres años de luchar contra esta enfermedad, cáncer, una palabra que aún me cuesta muchísimo escribir y, por supuesto, decirla.
La lucha de #ALMITALAMASBONITA inició, como la de muchas personas que pasan por esto, con un diagnóstico inicial, después de varios días de pruebas y de espera, hasta que los resultados de patología lo confirmaron. Si para mí fueron los días más angustiantes, no puedo ni imaginar lo que fue para mamá, aunque siempre parecía que ella lo tenía todo controlado y procesado.
El diagnóstico nos fue confirmado el 5 de marzo de 2018, a las 12:00 pm. Nunca podré olvidarlo porque es el cumpleaños de papá y, cualquiera que fuera el resultado, no cancelaríamos la reservación para ir a comer y festejarlo, órdenes claras siempre de mamá.