Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es el Hard Seltzer y porqué el boom de esta bebida alcohólica en México

Sí, el drink que está reemplazando a la cerveza.
lun 14 diciembre 2020 05:32 PM
_hard-seltzer-el-boom-en-México.jpg
Hard seltzer de Fitzer y Michelob Ultra.

Ni yo supe en qué momento el hard seltzer se hizo tan viral en México. Justamente relacionaba esta bebida como una costumbre muy "gringa" porque nunca he escuchado a alguien de aquí decir: "qué rico un hard seltzer, quiero un White Claw”. Pero hay quienes reemplazan la cerveza con este drink y ahora, hay toda una lista de marcas que están trayéndolo a nuestro país.

Pero empecemos por ¿qué es un hard seltzer? ¿de qué está hecho? ¿y qué tanto alcohol tiene? Acá va la explicación y las nuevas marcas que están haciéndolo la bebida de moda en México.

Publicidad

Un hard seltzer es una bebida alcohólica, pero que tiene muchas menos calorías y carbs que una cerveza. Y con eso ya casi me convence. Celíacos y team fit, pongan atención. Es una mezcla de agua carbonatada, alcohol sin gluten, sabores naturales y azúcar. Lo que sí, es que hay que tener en mente que tiene desde 4.2 grados de alcohol, como una cerveza.

Copia de IMG_1524.jpg
Hard Seltzer.

La diferencia es que un hard seltzer es más ligero y fresco que una cerveza. Además del déficit calórico y que por ello se convirtió en una industria millonaria en Estados Unidos. Por ejemplo, la bebida de Fitzer , el primer hard seltzer hecho 100% en México, tiene 95% menos carbohidratos que una cerveza tradicional y 96% menos carbs que una cuba o una paloma.

Publicidad

Básicamente es agua saborizada con alcohol. Ajá, esto significa que es una bebida " keto friendly ". Lo cual se debe a su fermentación que mantiene el nivel alcohólico, mientras minimiza las calorías. En cuanto al sabor, siempre tienen sabores frutales como frutos rojos, mango, limón, piña y demás.

Los de Fitzer tienen sabores de frutos rojos, críticos y mango.

Hay algunas marcas como Palmar en México, que endulzan su hard seltzer con miel de agave para hacerlo una opción más saludable. Tienen dos sabores: frutos rojos y durazno.

Publicidad

Michelob Ultra es otra de las marcas que está popularizando el hard seltzer en nuestro país. Tienen una línea baja en calorías de cuatro sabores: limón pepino, fresa sandía, mango durazno y spicy piña. Tienen un toque de 4.2% grados de alcohol, libre de gluten y solo 98 calorías.

MICHELOB_HardSeltzer_Acomodox4_V2_SIN-FRUTAS.jpg
Hard Seltzer de Michelob.

Otra marca a la lista es Topo Chico que también tiene su línea de hard seltzers y tienen 4.5% grados de alcohol.

Tags

Bebidas Hard Seltzer Cerveza

Publicidad