Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei crea alianza con diseñadores mexicanos para impulsar el talento local

Moda, arte y tecnología se vuelven uno mismo en esta iniciativa
jue 03 diciembre 2020 06:09 PM
Foto: Huawei, Valeria Durán
Foto: Huawei, Valeria Durán

Desde su llegada a México, la empresa de tecnología Huawei ha demostrado ser más que solo eso, asumiendo la misión de ser un agente de cambio que tiene como principal objetivo impulsar el talento local. Para agradecer el recibimiento de los mexicanos, desde hace casi dos años ha lanzado alianzas creativas como una forma de retribuir lo que le ha dado nuestro país.

Conmemorando la apertura de doce nuevas tiendas en la república, Huawei decidió rendir homenaje al talento creativo correspondiente a cada estado, resultando en una iniciativa con cinco diseñadores y artistas; cada uno creó una pieza característica de su estilo, pero todas fueron concebidas partiendo de un solo punto común: la tecnología como principal inspiración.

Publicidad

A través de esta alianza, los creativos asumen un nuevo rol como voceros de la misión colectiva de fusionar diseño reconocido y emergente. Sus creaciones fueron capturadas por el reconocido fotógrafo Abraham Saraya con la inigualable cámara del nuevo Mate 40 Pro , y ELLE México les hizo una pregunta: ¿Cómo fue tu proceso de conceptualizar Huawei en la pieza resultante?

Aldrin Ayuso (Yucatán)
El diseñador de guayaberas de alta gama con más de 25 años de trayectoria respondió: “Más que conceptualizar, fue mi papel como diseñador identificarme con el celular al momento de crear lo que quería plasmar. Editando las imágenes, definiendo mi idea en solitario y sin depender de mi equipo.”

Foto: Huawei, Aldrin Ayuso

Publicidad

Alex Medina (Querétaro)
Este diseñador moda masculina explicó: “Quería comunicar por medio de una pieza, la situación en la que hemos estado enfrentándonos, un momento de cambios y adaptaciones, esto nos ha acercado a la tecnología y también nos ha hecho estar actualizados. Después de investigar los objetivos, llegue a un concepto donde pudiera unificar las dos marcas por medio de un producto, fue sencillo siendo dos marcas que buscamos enviar un mensaje por medio de colores, texturas, formas; creando un estilo.”

Foto: Huawei, Axel Medina

Analia Barbieri (Quintana Roo)
La fundadora de la marca de sombreros Inti Spirit, basada en Tulum, nos expuso su idea: “Siempre un buen diseño necesita de buena tecnología y viceversa. El complemento de ambas da un resultado de excelencia y éxito. Este diseño se creó con dos materiales fundamentales para mi marca: Las plumas que significan vuelo, trascendencia y puentes entre mundos y el cristal de cuarzo que son considerados una síntesis de la vida y un microcosmos del universo, considerado una tecnología de la naturaleza por amplificar y potenciar la energía.”

Foto: Huawei, Analia Barbieri

Publicidad

Valeria Durán (Chihuahua)
Esta joven artista que combina sus estudios en diseño industrial con su pasatiempo de intervenir piezas como tenis con caricaturas pintadas, nos contó: “Pensando e investigando mucho, me encontré con dos personajes que los vi como si fueran los representantes de todos los que conocemos la marca. A mí me gusta mucho dibujar caricaturas así que supe que tenían que estar dentro del diseño sí o sí. Después de esto, quise expresar como Huawei ha abarcado muchos ámbitos dentro de la tecnología y lo expresé a través de muchos iconos con diferentes formas.”

Foto: Huawei, Valeria Durán

Regina Castro (Puebla)
La artista plástica y madre nos dijo: “Decidí intervenir una chamarra pues es el medio que para mí representaba la conexión entre Huawei, nosotros, el arte y la tecnología. La chamarra está en un momento del día para todos nosotros, es integrar 'La Estrella de Puebla', uno de los símbolos de desarrollo económico y tecnológico de mi ciudad, y representar el diseño y cualidades del Mate 40 Pro ; el resaltar la calidad de su cámara y cómo gracias a él podemos compartir nuestros momentos.”

Foto: Huawei, Regina Castro

Tags

Huawei Ciencia y tecnología Diseño

Publicidad